Renato Tapia seleccionó a sus mejores cinco jugadores. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia seleccionó a sus mejores cinco jugadores. (Foto: Celta de Vigo)
Redacción EC

Renato Tapia participó en una dinámica de Celta de Vigo. El club propuso al mediocampista elegir a cinco futbolistas para que arme su top 5. Sin dudarlo mucho, el volante elaboró la lista en la que aparecen cuatro figuras con historia en la selección peruana: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Pedro Gallese y Alberto Rodríguez. También hubo espacio para un referente de los gallegos, Iago Aspas.

“El centrocampista peruano elige a su ‘Dream Team’ particular”, dice el posteo realizado por los celestes. Entonces, el ‘Cabezón’ empezó con la elección y, según el orden por posición en la cancha, mencionó al ‘Pulpo’ Gallese, con quien sigue asistiendo a los llamados de la Blanquirroja, ahora bajo el mando de Juan Reynoso.

Sobre el ‘1′ que milita en Orlando City de la Major League Soccer, Tapia aseguró que “es uno de los arqueros con más presencias en el arco nacional. Es un crack en todos los sentidos, ahora es capitán. El hecho de ser un jugador con tantos partidos en la selección, superando a grandes porteros peruanos, creo que se lo lleva de lejos”, dijo.

Renato Tapia eligió a su top 5. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia eligió a su top 5. (Foto: Celta de Vigo)

De inmediato, para la zaga, Renato sorprendió con la elección de Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ y el medio compartieron en la Bicolor. “Con poco entrenamiento, creo que le bastó. Es capaz de leer las jugadas de la mejor manera, rápido. En el mano a mano es muy bueno y arriba las gana todas”, detalló el ex Feyenoord.

Tapia elogió a Guerrero y Farfán

El mediocampista reconoció que a lo largo de su recorrido en club y el equipo nacional, tuvo la oportunidad estar sobre el terreno con deportistas importantes en materia ofensiva. “Tengo varios emblemas con los que jugué”, admitió. De tantos nombró a dos compatriotas y otro con el que comparte en Vigo.

De entrada, Tapia escogió a Jefferson Farfán y manifestó que “tiene mucha potencia. Un crack, driblea como nadie”. Continuó con Paolo Guerrero y casi se quedó sin palabras: “A nadie se le puede escapar. Capitán de la selección y goleador de todos los tiempos. No hay descripción que pueda decir, ahí están las imágenes y quedará por el resto de nuestras vidas”, sostuvo.

Para cerrar, Renato le dio un espacio a Iago Aspas, de quien aseguró es “goleador, buen compañero y eso hace a las personas distintas”. El español es una de las grandes figuras que Celta tiene en el plantel.

Renato Tapia eligió a su 'Dream Team' con jugadores de la selección peruana. (Video: Celta de Vigo)
Renato Tapia eligió a su 'Dream Team' con jugadores de la selección peruana. (Video: Celta de Vigo)

Perú en acción

La selección peruana tendrá actividad en noviembre. Según información del periodista Jampool Cuadros de América Televisión, el equipo del ‘Cabezón’ Reynoso se verás las caras con Paraguay el 16 de ese mes en Lima. Luego, el 19 visitará Santa Cruz para medirse a Bolivia. Ambos juegos contarían con la presencia de futbolistas que militan en el exterior.