La selección peruana se medirá a Uruguay y Venezuela en Lima el 2 y 5 de septiembre, respectivamente, mientras que el día 9 visitará a Brasil. (Foto: AFP)
La selección peruana se medirá a Uruguay y Venezuela en Lima el 2 y 5 de septiembre, respectivamente, mientras que el día 9 visitará a Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección peruana sigue siendo colera en la tabla de las Eliminatorias y no tiene margen de error en septiembre, cuando afronte la fecha triple del certamen rumbo a Qatar 2022. Uruguay, Venezuela y Brasil serán los rivales a vencer para la bicolor. Pensando en ellos se pronunció Renato Tapia y dejó claro que apunta en grande.

Nosotros vamos por los nueve puntos”, dijo el mediocampista del Celta este viernes en una entrevista con el programa ‘Sálvese Quien Pueda’. “Como soy optimista en la vida, soy optimista en todo, y vamos por los nueve. Es lo que tratamos”, declaró desde España a dos semanas del regreso de las clasificatorias.

Si vamos por tres diría que somos muy mediocres, por seis también diría lo mismo. Vamos por todo”, agregó el ‘Capitán del Futuro’ en diálogo Renato Cisneros y Josefina Towsend, luego de desear lo mejor al país a nivel político y social.

El volante también opinó sobre el retorno de Paolo Guerrero, quien fue considerado por Ricardo Gareca nuevamente para la fecha triple de Eliminatorias luego de una larga espera.

Paolo nos da mucho, no solamente en el tema futbolístico, sino también en el día a día. Es un tipo que tiene mucha jerarquía, experiencia, habla con nosotros, y eso es lo que más se rescata de él”, afirmó Tapia.

Además de Guerrero, también vuelven Raúl Ruidíaz y Edison Flores y Gabriel Costa. Ninguno de los cuatro estuvo en la Copa América.

El ‘Depredador’ y Flores acaban de reaparecer con Internacional y DC United, respectivamente, tras superar distintas lesiones, mientras que Ruidíaz y Costa están en racha con goles anotados con Seattle Sounders y Colo Colo.

La selección peruana se medirá a Uruguay y Venezuela en Lima el 2 y 5 de septiembre, respectivamente. El día 9 visitará a Brasil.