Renato Tapia pidió su cambio en el partido de Celta de Vigo en LaLiga Santander. (Video: ESPN 2)
Renato Tapia pidió su cambio en el partido de Celta de Vigo en LaLiga Santander. (Video: ESPN 2)
Redacción EC

Suenan las alarmas en la Videna. Mientras la selección peruana se alista para entrenar este domingo, desde España hubo una mala: Renato Tapia sintió una molestia física. El mediocampista pidió ser cambiado a pocos minutos para el cierre en el compromiso entre Elche y Celta de Vigo por la fecha ocho de LaLiga Santander.

Pasado el minuto 85′, el centrocampista del cuadro gallego fue a por la disputa del esférico, pero sintió un problema. Enseguida, el jugador enterró la cabeza en la cancha del estadio Manuel Martínez Valero y la movió de un lado a otro, como haciendo una negación por lo que estaba ocurriendo.

Luego, Tapia clavó la mirada en la banca de suplentes e hizo un gesto con la mano: pidió el cambio al entrenador Eduardo Coudet. Enseguida, el ‘Chacho’ ordenó al turco Okay Yokuslu a prepararse para entrar en acción. Sin embargo, el relevo demoró y en ese periodo el integrante de la Blanquirroja sufrió dentro del terreno.

Renato Tapia fue cambiado por el turco Okay Yokuslu cerca de los 89 minutos. (Fuente: ESPN)
Renato Tapia fue cambiado por el turco Okay Yokuslu cerca de los 89 minutos. (Fuente: ESPN)

De hecho, el elenco local salió en el contraataque y Tapia se dirigió al rival para cortar el avance. Pero otra vez la molestia física frenó al futbolista de la selección peruana, quien trotó y caminó hasta que su compañero quede listo para ingresar. Hizo Renato un par de toque con el balón, aunque ya no realizó un gran esfuerzo.

El ‘Cabezón’ arrancó de titular y había sido uno de los más destacados a pesar del tanto anotado por Darío Benedetto para Elche. La participación del peruano en el compromiso fue hasta los 89′ y el resultado (1-0) no se movió hasta el final, pese a que Iago Aspas marcó el empate, pero fue anulado tras una revisión en el VAR.

Llegó el capitán

Paolo Guerrero llegó a Lima durante la mañana del domingo y se unirá a la disciplina de la selección peruana, que afrontará tres partidos en la próxima jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El capitán del cuadro nacional es uno de los ‘extranjeros’ que se sumó esta misma semana al grupo que lidera Ricardo Gareca.

El delantero de la Blanquirroja se dejó ver en el puente que une el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el hotel ubicado en ese lugar. Enseguida, el goleador apareció por la puerta del conocido hospedaje y se marchó rápidamente a las instalaciones de la Videna, pues hay entrenamiento programado para las nueve de la mañana de hoy.

Contenido sugerido

Contenido GEC