Tapia disputó todo el encuentro celebrado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (Foto: AFP)
Tapia disputó todo el encuentro celebrado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (Foto: AFP)
Redacción EC

Totalmente orgulloso de la selección peruana se mostró Renato Tapia luego del triunfo del combinado nacional en su visita a Ecuador por la octava jornada de las Eliminatorias. Una victoria para empezar a levantar cabeza luego de cuatro derrotas consecutivas en el inicio del certamen rumbo a Qatar 2022.

Aquí estamos, nos plantamos en cualquier escenario, ante la adversidad. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”, señaló el mediocampista del Celta de Vigo inmediatamente después del 2-1 a favor que sacó la ‘Blanquirroja’ en su visita a Quito.

Teníamos un poco de rabia porque los resultados no se nos estaban dando pero aquí estamos, demostrando a la gente que nunca faltamos. Aunque que las cosas se pongan feas, siempre vamos a dar la cara por el Perú”, agregó en diálogo con Movistar Deportes.

La gran actuación de Lapadula, autor de dos asistencias, es un reflejo del gran grupo humano que conforma la bicolor, destacó Tapia.

Este es un equipo de guerreros, Gianluca lo demostró hoy. Somos un grupo fuerte. Sea Lapadula, Guerrero, Ruidíaz, Valera, cualquiera. Este hombre lo demostró”, opinó el volante nacional.

Perú reaccionó a tiempo y evitó una prematura despedida de las clasificatorias al derrotar como visitante a Ecuador, a solo cinco días del comienzo de la Copa América.

En la altura de Quito (2.850 metros), dio el gran golpe y volvió a encender su esperanza de sumarse al próximo Mundial.

Con el triunfo a domicilio, el cuadro nacional dirigido por Ricardo Gareca dejó de ser colero de la tabla con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.

Ecuador (9 puntos), en cambio, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en el podio de la clasificación, junto a Brasil (15) y Argentina (11).