Renato Tapia no pudo estar presente ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas. (Foto: AFP)
Renato Tapia no pudo estar presente ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas. (Foto: AFP)
Redacción EC

fue uno de los futbolistas de la Selección Peruana que más activo se mantuvo en redes sociales durante los difíciles días de crisis política que vivió el Perú. Luego de la caída del equipo en Santiago a manos de Chile, el ‘capitán del futuro’ dejó un mensaje para la reflexión y, después del partido con Argentina, también decidió pronunciarse.

MIRA: Perú - Argentina: goles y mejores jugadas del triunfo albiceleste por las Eliminatorias Qatar 2022
MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: estos fueron todos los resultados de la fecha 4 en la Conmebol

“Un país que le exige más a un futbolista que a un político está condenado a la mediocridad”, reza el mensaje en un cartel llevado por un joven en alguna protesta y que anteriormente ya se había viralizado en redes sociales.

El jugador del Celta de Vigo se mostró durante los últimos días en contra de lo que hacían en Palacio de Gobierno y el Congreso, instando a sus seguidores a sumarse a las marchas con las precauciones acordes a la situación pandémica que vive el mundo.

Tapia fue, quizás, el único jugador que mostró su posición desde un principio y fue aplaudido por un sector de la afición peruana. Sin embargo, las críticas comenzaron a llegar tras el duelo ante Chile en Santiago.

Perú cayó 2-0 y la actitud del equipo fue la que más críticas recibió, además de que el ‘Cabezón’ recibió una amarilla que le hizo perder el partido ante Argentina en el Estadio Nacional de Lima.

Pero el duelo ante la ‘Albiceleste’ tampoco resultó como se esperaba y el equipo también cayó por el mismo marcador, lo que ha originado dudas y críticas que el jugador disipa con este mensaje en sus redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lionel Messi, el enfado apenas llegó a España. (Foto: EFE / Video: @elchiringuitotv)

No te pierdas

No te pierdas