La selección peruana chocará con Colombia y Ecuador en el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)
La selección peruana chocará con Colombia y Ecuador en el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FPF)
Redacción EC

Las Eliminatorias Qatar 2022 se reinician en junio próximo, antes del comienzo de la Copa América. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de un en su sitio web el regreso de la competencia de selecciones con la séptima y octava jornada.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América”, dijo a conocer este viernes el organismo sudamericano, días después de que diversos medios especulen con la fecha de la continuación.

Asimismo, la Conmebol comunicó que la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias, que debían jugarse en marzo y se postergaron por medidas de fuerza mayor, se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre, a días por definir. Se contempla que haya fechas triples para ese fin. Es más, el ente “solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la Conmebol, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional”, detalló la Conmebol.

La selección peruana debía afrontar en marzo pasado los compromisos con Bolivia, en La Paz, y con Venezuela, en Lima. No obstante, los planes cambiaron y todo se aplazó debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Ahora, con el nuevo calendario, la selección peruana recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador en Quito el 8 del mismo mes. Tras ello, la ‘Blanquirroja’ rivalizará con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por la Copa América. Según el fixture, Uruguay y Brasil serán los siguiente adversarios por el torneo clasificatorio para el Mundial.

Así se jugará la fecha 7 de las Eliminatorias

Uruguay vs. Paraguay

Perú vs. Colombia

Brasil vs. Ecuador

Bolivia vs. Venezuela

Argentina vs. Chile

Así se jugará la fecha 8 de las Eliminatorias

Colombia vs. Argentina

Venezuela vs. Uruguay

Paraguay vs. Brasil

Chile vs. Bolivia

Ecuador vs. Perú




No te pierdas