Aldair Rodríguez es jugador de Binacional desde la temporada 2018. (Foto: AFP)
Aldair Rodríguez es jugador de Binacional desde la temporada 2018. (Foto: AFP)

El entrenador de la , , continúa con sus múltiples entrevistas a los medios de comunicación, mientras trabaja desde casa por la pandemia del coronavirus. El argentino, mientras espera el regreso a los entrenamientos de los clubes, busco ampliar el universo de jugadores convocables con elementos de la .

MIRA | Gareca reveló detalles de su charla con Juan Román Riquelme sobre Christian Cueva

La noche del reciente lunes, luego de señalar que el comando técnico que encabeza tiene interés “en jugadores del medio local para la selección", Ricardo Gareca reveló, en diálogo con DirecTV Sports, que el delantero de Binacional, , le parece un futbolista interesante.

Aldair Rodríguez es un jugador interesante y hay que tenerlo muy en cuenta. Lo que hay que considerar son las mediciones tanto en la altura como en el llano. Para resumir, les digo que es un jugador tenido en cuenta”, confesó el argentino.

MIRA | Histórica goleada de Alianza Lima ante Estudiantes será transmitida por el Facebook de la Libertadores

En esa línea, Gareca mencionó un nombre del fútbol local que ha captado su atención. “Otro jugador que me gusta es Matías Succar (delantero de Deportivo Municipal)”, contó.

La ilusión de Aldair

Hace unos días, Ricardo Gareca no le cerró las puertas a la idea de jugar con deportistas del fútbol local, en futuro partidos de la selección. “Tenemos que contar con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo, pero hay que estar preparados. No sé si esto pasará. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada”, dijo en RPP.

Días después, Aldair Rodríguez puso en evidencia su ilusión de defender a la Blanquirroja y habló sobre ello. “Yo podría competir sin problemas con los que están en la selección, que tienen sus puestos muy bien ganados”, señaló.

Binacional vs. Sao Paulo: gol de Aldair Rodríguez en narración brasileña. (05/03/2020)


NO DEJES DE VER


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.