Christian Cueva entrena en Pachuca, a la espera del desenlace de su caso con Santos. (Foto: GEC)
Christian Cueva entrena en Pachuca, a la espera del desenlace de su caso con Santos. (Foto: GEC)
Redacción DT

La expectativa por cómo termina la difícil situación de Christian Cueva mantiene alerta a los hinchas del fútbol peruano. El mediocampista intenta desligarse del Santos, y así, no tener inconvenientes para jugar por el Pachuca. No obstante, el caso está en manos de la FIFA, que deberá dar a conocer el desenlace.

Mientras el futuro de Christian Cueva sigue en el aire, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que no tiene preocupación por el tema. En entrevista con Fútbol como Cancha, de RPP, el ‘Tigre’ destacó, además, el gran momento del fútbol nacional.

“Con la realidad (de Cueva), no tenemos preocupación. Es un gran momento del fútbol peruano, al menos en el aspecto del análisis que hacemos nosotros. Retrocedemos hasta el año 2011 y Perú ya se sitúa en los podios permanentes de las Copas América y ha llegado a ultimas instancias, ha logrado una clasificación al Mundial y me parece que eso es importante para el fútbol peruano”, indicó el estratega.

“Los acontecimientos debemos considerarlos, independientemente de la realidad de uno u otro”, añadió Ricardo Gareca, que no descartó la chance de visitar a Christian Cueva en tierras mexicanas.

Vale decir que Christian Cueva era un habitual convocado a la selección peruana, donde se ganó un lugar en el equipo titular e incluso formó parte de la delegación que disputó el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, su condición de infaltable cambió por su inactividad en el Santos de Brasil, en los últimos meses del 2019.