Han pasado dos años del Mundial Rusia 2018 y a le siguen preguntando por qué no llegó a dirigir la selección de Argentina. El , en entrevista con el programa “90 Minutos de Fútbol” de Fox Sports, contó, con algo de sarcasmo, que no dirigió a la Albiceleste por culpa de su amigo .

MIRA | “La preocupación más grande fue con Farfán que se contagió de COVID-19″: la revelación de Gareca en Fox Sports

El entrenador de la selección peruana recordó el tiempo de licencia que le pidió a la Federación, así como la charla con su comando técnico, al que le comunicó que la única oferta que podría alejarlo de la Blanquirroja era de Argentina. Sin embargo, la propuesta nunca llegó.

Los panelistas del programa fueron aún más insistentes y le preguntaron: “¿Por qué crees que no se comunicaron o que te llamaron?”. El ‘Tigre’ contestó de forma irónica “porque Ruggeri me postuló”, causando la risa de todos los presentes en la entrevista por videollamada.

MIRA | Gareca sigue de cerca a Aldair Rodríguez, goleador de Binacional: “Es un jugador tenido en cuenta”

“Si Oscar no me hubiese postulado, viste que anduvo diciendo que Gareca debía ser el entrenador de la selección, me hubiesen llamado”, dijo entre risas el seleccionador recordando que todo se trataba de una broma con su gran amigo y compañero en la albicieleste en su época de jugador.

Contento con el Mundial Rusia 2018

La entrevista de Ricardo Gareca en Fox Sports fue bastante amena y el entrenador se soltó mucho, al punto de considerar que la serie que le tocó a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 fue “un grupo jodido”, usando esta palabra que normalmente no usa en sus conferencias de prensa o entrevistas personales con los medios.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca reconoció que aún conserva la ilusión de dirigir a la selección argentina


NO DEJES DE VER


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.