Ricardo Gareca regresó este viernes a Argentina, luego de conocer las nuevas medidas de restricción del Gobierno. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca regresó este viernes a Argentina, luego de conocer las nuevas medidas de restricción del Gobierno. (Foto: AFP)
Redacción EC

A pocos días de haber regresado a la capital, luego de pasar fiestas de fin de año en Argentina, el entrenador de la selección peruana, , retornó a su país. Lo hizo este viernes, motivado por las nuevas medidas restrictivas del Gobierno a causa de la segunda ola de contagios de la COVID-19. Previo a subir al avión, el estratega opinó sobre el eventual aplazamiento del comienzo de la Liga 1.

MIRA: Liga 1: el plan de la Federación Peruana de Fútbol para “salvar” el torneo local en cuarentena

“A todos nos preocupa. Uno no pensaba que iba a volver a la misma situación, no creo que sea favorable para nadie. Es lo que toca, son resoluciones que se toman y hay que aceptarlas. No creo que favorezca nada, la gente la está pasando mal en todo aspecto, también en el económico”, aseguró Gareca en diálogo con .

El ‘Tigre’, técnico de la selección peruana desde el 2015, calificó la situación como un retroceso. “Uno vino con la intención de quedarse y pensaba que podríamos avanzar. Esto es un retroceso”, indicó.

Por otro lado, el argentino confesó que regresará a estar con su familia y que, por lo pronto, trabajará de manera virtual con su comando técnico.

El viernes pasado, Ricardo Gareca pisó suelo peruano y compartió un sentido mensaje. “Muchas gracias, todo lo mejor para el Perú. Ojalá que vuelvan los hinchas. Necesitamos mejorar lo que pasó el año pasado”, manifestó a la prensa, a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La selección peruana tiene en marzo próximo dos duros desafíos, en el marco de la jornada quinta y sexta de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Bicolor’ chocará con Bolivia y Venezuela y buscará empezar a sumar para salir de la zona baja de la tabla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Universitario: gerente deportivo responde sobre posible fichaje de Patricio Rubio
El delantero chileno ha surgido como posibilidad para reforzar a Universitario de Deportes y el gerente deportivo, Francisco Gonzáles, respondió a ello.