Redacción DT

La pandemia por el coronavirus sigue cobrando víctimas en el mundo y la vuelta de los espectáculos deportivos parece muy lejana aún. Eso aplica para Sudamérica y las Eliminatorias Qatar 2022, la cual deberían empezar en setiembre próximo pero no es seguro. Ante esa situación, muchos se preguntan qué pasará con los entrenadores de las selecciones principales de cada país como en Perú y al parecer la FPF tiene todo controlado.

El presidente de la FPF concedió una entrevista con el diario Depor al que le explicó que pasará con el ‘Tigre’ en caso no se juegue este año el torneo clasificatorio.

“De llegar a esos extremos afectaría a todo el mundo. Que nos golpee no significa que nos tumbe y nos deje en el suelo. La Federación tiene una administración muy profesional y estamos preparados para todo”, declaró Agustín Lozano quien agradeció la predisposición del profesor Gareca y su comando técnico de aceptar la reducción de su salario.

“Quiero agradecerle a Ricardo Gareca que puso su mayor predisposición después que los trabajadores de la FPF voluntariamente propusieron una reducción de sus sueldos en el 25%. Yo también me baje el porcentaje de los viáticos, porque no tenemos sueldo de la Federación", dijo.

Sobre la chance de que haya fútbol este año, Lozano explicó que “es un escenario que hemos evaluado en todo este sistema que se vive. Tenemos 10 escenarios para reactivar el fútbol en el Perú y uno de ellos es sin Eliminatorias. Estamos preparados si se llega a dar ese momento”.

Y agregó que "De todas formas el profesor Ricardo Gareca está tranquilo, ilusionado que esto pasará y nos llevará al Mundial de Qatar”

VIDEO RECOMENDADO

Impresionante concurso de cachetadas entre Vasily Kamotsky y Black Papa (21/04/2020)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER