Módulos Temas Día

Más en Selección

Selección peruana: Gareca habló sobre posible derogación de la Ley de Fortalecimiento

Una posible derogación de la ley podría impedir que la selección peruana participe en torneos internacionales por una desafiliación de la FIFA. Al respecto, Ricardo Gareca dio su punto de vista

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, durante la visita a Lima de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Una nueva crisis llegaría a la Videna

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, durante la visita a Lima de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Una nueva crisis llegaría a la Videna. (Foto: Rolly Reyna/El Comercio)

(Foto: Rolly Reyna/El Comercio)

Durante la conferencia de prensa que dio Ricardo Gareca, en la que anunció a los convocados para enfrentar a Chile y Estados Unidos en octubre, el técnico de la selección peruana fue consultado sobre la derogación de la Ley de Fortalecimiento por parte del Congreso, que podría provocar una desafiliación de la FIFA.

El entrenador fue cauto y en un inicio no quiso pronunciarse. "Como no hay nada concreto, no puedo responder", dijo cuando se le consultó sobre esa chance. "No me manejo por suposiciones", agregó.

Sin embargo, recomendó esperar a que salgan las resoluciones y "ver qué va a pasar" para que pueda tomar decisiones en torno a la Selección Peruana, que se alista para un par de amistosos contra Estados Unidos y Chile.

Por ahora, Ricardo Gareca se concentra en los partidos que se le vienen a la Seleccción Peruana en Norteamérica sin mirar los temas políticos que giran en torno a la FPF.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada