Módulos Temas Día

Más en Selección

Selección peruana: ¿Ricardo Gareca va a responder a fin de mes?

“Desde la federación mantienen la versión oficial que el plazo propuesto por el técnico argentino fue a finales de este mes. Ya con el Mundial clausurado, toca hacer la cuenta regresiva de esos días. Hay, hermanos, muchísimo que hacer”

“Desde la federación mantienen la versión oficial que el plazo propuesto por el técnico argentino fue a finales de este mes. Ya con el Mundial clausurado, toca hacer la cuenta regresiva de esos días. Hay, hermanos, muchísimo que hacer”

“Desde la federación mantienen la versión oficial que el plazo propuesto por el técnico argentino fue a finales de este mes. Ya con el Mundial clausurado, toca hacer la cuenta regresiva de esos días. Hay, hermanos, muchísimo que hacer”. (Foto: AP)

Hoy se cumplen dos semanas desde que Ricardo Gareca ofreció su última conferencia en el auditorio de la Videna. Ya no utilizaba el buzo de la FPF, ya no existía vínculo contractual pero sí el respeto por explicar públicamente su situación de técnico libre. “Me tomaré un tiempo, tengo que pensar”, explicó el ‘Tigre’. Desde la federación mantienen la versión oficial que el plazo propuesto por el técnico argentino fue a finales de este mes. Ya con el Mundial clausurado, toca hacer la cuenta regresiva de esos días. Hay, hermanos, muchísimo que hacer.


Esta semana debe incorporarse a sus labores Juan Carlos Oblitas, el director deportivo de la FPF. El ‘Ciego’ es el hombre indicado para competir en ese desfile de ofertas que Gareca podría recibir en los próximos días. Porque es importante aclarar que la pausa del ‘Tigre’, simplemente, es por la necesidad de evaluar al milímetro cada propuesta que llegue a su teléfono celular. En medio de su mejor momento deportivo, tiene derecho a esperar. La impaciencia está del otro lado del río. Está aquí, en Perú.


En la última entrevista que tuvo con el diario El Comercio, Edwin Oviedo dijo que la última semana de julio era la fecha tentativa para tener la respuesta de Gareca. “Si existe y perdura el interés de la Federación Peruana, por supuesto veré qué posibilidad es la mejor para mi comando técnico”, comentó el ‘Flaco’. Lo que se entendió de esa respuesta es que para el entrenador argentino no hay un límite fijo de días. Si lo esperan, en buena hora. Él solo mencionó un tiempo (su tiempo). Y como van las cosas en el resto de selecciones, esto podría prolongarse un poco.


Quizá el escenario ideal es que tengamos unas Fiestas Patrias con la alegría de una continuidad en nuestro proceso de selección mayor. Solo faltan dos semanas para eso y ya hay trabajo pendiente para resolver. La gerencia de selecciones sigue buscando concretar los amistosos de octubre y noviembre. Además, dentro de un mes ya deberían estarse tramitando los permisos para los futbolistas que viajarán a la minigira europea en setiembre (amistosos ante Alemania y Holanda). Se necesita un responsable en el comando técnico que conduzca esa convocatoria.


Los dos posibles destinos de Gareca que han sido postulados en estas semanas son Argentina y Colombia. En el primero recién están comenzando a barrer los escombros dejados por el proceso Sampaoli. Los medios argentinos, lejos de oficializar algo, solo hacen encuestas y debates sobre los casi diez nombres de entrenadores barajados para llegar a Ezeiza. Y en el país cafetero hay técnico con contrato hasta agosto (sí, agosto) y ese es José Pekerman. El periodista Gabriel Meluk, de “El Tiempo”, escribió ayer que en la Federación Colombiana no tienen planeado en el corto plazo entablar contacto con ningún técnico y que la intención sería prolongar la estadía de Pekerman por cuatro años más.


Al mismo Pekerman lo han voceado como gerente de selecciones en Argentina. En la AFA todo está a cientos de kilómetros de cualquier certeza. Y así será difícil que Gareca reciba en el corto plazo la llamada ganadora desde Buenos Aires o Bogotá. Si no hay más novedades, esa timbrada antes de agosto debe llegar desde Lima. Que en la Federación ordenen sus prioridades ya mismo, que se reúnan los que deban hacerlo y después llamen a Gareca para convencerlo de que el Perú, por ahora, es el único país donde su nombre no es solo una opción para votar en encuestas de TV.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada