El fichaje de Renato Tapia a Celta de Vigo tiene la aprobación de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
El fichaje de Renato Tapia a Celta de Vigo tiene la aprobación de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

Pulgar arriba. El técnico de la Selección Peruana, , se mostró satisfecho con el posible fichaje de al Celta de Vigo. El entrenador aseguró que los de Galicia son un equipo bien considerado y que dejar Holanda para ir a España es un salto importante en su carrera.

MIRA: Perú vs. Bulgaria: A 50 años del primer triunfo de la selección en la Copa del Mundo

“Lo de Renato no está confirmado oficialmente, pero iremos viendo qué es lo que va sucediendo. LaLiga de España es un avance para la carrera de Renato Tapia y Celta de Vigo es un equipo bien considerado. LaLiga, por orden, está muy tenida en cuenta. Es una de las ligas más importantes del mundo. Es un paso hacia adelante”, señaló Ricardo Gareca en UCI Noticias.

El técnico de la ‘bicolor’ dijo que no tuvo comunicación con la gente del club español que pretende a Tapia. “No tuve ningún contacto con Celta de Vigo, sé algo sobre su posible llegada, pero no hubo contacto”, afirmó.

Jugar a puerta cerrar

Ricardo Gareca habló de lo que será afrontar las Eliminatorias a puerta cerrada. “Será raro, algo diferente. La hinchada peruana siempre nos ha seguido, nos han apoyado y siempre fue un tema de motivación. Ahora no se va a dar esta circunstancia y jugar así no trae beneficio ni perjuicio, será igual para todos. Hay que afrontar el compromiso de la mejor manera”, comentó.

“Creo que todo el año se va a mantener eso de jugar a puerta cerrara tenemos que acostumbrarnos. Al margen de todo eso, Perú tiene buenos jugadores como para aspirar a un cupo. Es muy difícil porque hay selecciones que habitualmente se perfilan como grandes candidatos a clasificar y tendremos que pelear. Vamos a tener que estar muy concentrados. Si no tenemos un real compromiso se nos hará muy difícil”, declaró.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Jefferson Farfán preparó ceviche y retó a Gastón Acurio

Jefferson Farfán preparó ceviche mientras se recupera del coronavirus. (Instagram)