Ricardo Gareca aseguró que Paolo Guerrero está en buena condición física, por lo que contempla su titularidad ante Colombia (Foto: FPF)
Ricardo Gareca aseguró que Paolo Guerrero está en buena condición física, por lo que contempla su titularidad ante Colombia (Foto: FPF)
Redacción EC

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa, previo al encuentro ante Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022. En ella, el entrenador de la Selección Peruana confirmó que Paolo Guerrero está preparado y que evalúa una posible dupla entre el capitán de la ‘Blanquirroja’ y Gianluca Lapadula.

“Lo vi muy contento y con muchas ganas. Las posibilidades son muy altas para que esté desde el inicio. Lo vemos muy motivado y estamos tratando de que pueda agarrar más ritmo en los entrenamientos. Contemplamos que pueda estar en el arranque”, señaló Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero.

El ‘Tigre’ es consciente de la importancia que tiene el delantero de Inter para la selección nacional: “Paolo le puede aportar mucho a la selección, está participativo. Se ha preparado para estar y ¿si le puede faltar continuidad? En algún momento ya pasó y estuvo a la altura de lo que es un Mundial. Es un jugador que va a estar preparado. Luego analizaremos si podemos utilizarlo de arranque o en el segundo tiempo, va a ser un partido intenso, por lo menos en lo que imagino. Paolo tiene la predisposición”.

Además, se le consultó al técnico sobre la opción de jugador con un esquema diferente. La posibilidad de jugar con dos delanteros, en específico, Guerrero y Lapadula. “Son cosas que estamos evaluando. Lapadula llegó un par de días antes; Raúl lo hizo hoy de madrugada. Paolo fue ayer y recién se fueron encontrando en los entrenamientos. Queremos ver alternativas. El tema es que tenemos el partido encima y luego estamos en condiciones de ir sacando resultados en lugar de lo que venimos planificando. Todas las alternativas las estamos analizando”.

La Selección Peruana chocará este jueves 3 ante Colombia en el estadio Nacional de Lima. El 8 del mismo mes, volará rumbo a Quito para enfrentarse a Ecuador. Cabe destacar que Perú ha sumado un punto de doce posibles, por lo que deberán ir en busca de sumar de a tres; y, así, salir del fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.