Ricardo Gareca habló de la ausencia de Jefferson Farfán. (Foto: @SeleccionPeru)
Ricardo Gareca habló de la ausencia de Jefferson Farfán. (Foto: @SeleccionPeru)
Redacción EC

Jefferson Farfán se perderá la jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. En la víspera a conocer la lista de convocados, se ha reportado que el delantero tiene problemas en la rodilla izquierda. En ese sentido, Ricardo Gareca admitió que esperarán hasta el final para conocer con certeza más sobre el caso del atacante de Alianza Lima.

“Él está en una situación que está resolviendo. Necesita estar bien, está buscando su mejor forma física y estamos esperando lo que él decida. Es importante que esté en su plenitud. No se siente cómodo si no está en su plenitud y está buscando eso. Es lo que sabemos. Debe resolver cuestiones particulares y estamos a la espera”, declaró.

Según informó RPP, el jugador blanquiazul se reunió este miércoles por la tarde con parte del comando técnico de la blanquirroja y se tomó la decisión: la ‘Foquita’ no estará para lo que se viene en el proceso a Qatar y la Copa América.

Jefferson Farfán tampoco podrá ser parte de los próximos partidos de Alianza Lima. El atacante empezaba a tener ritmo bajo el mando de Carlos Bustos; sin embargo, los dolores en su rodilla no le permitirán sumar minutos y solo acompañará al plantel desde la tribuna.

Desde su regreso al fútbol peruano, Jefferson Farfán solo ha podido disputar seis encuentros, completando dos veces los noventa minutos y anotando en una sola oportunidad. El estratega íntimo lo intentó llevar de a pocos por sus problemas físicos, pero el esfuerzo de los últimos partidos terminó pasándole factura al exLokomotiv de Moscú.

La ‘Foquita’ anunció que se sometió a una cirugía de limpieza en la rodilla izquierda, pensando en volver a su mejor fútbol durante esta temporada 2021. Esta se realizó semanas después de haber enfrentado los choques por la fecha 1 y 2 de las Eliminatorias (ante Paraguay y Brasil).