Ricardo Gareca dirigirá su cuarta Copa América con la selección. Obtuvo una medalla de bronce y una de plata. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca dirigirá su cuarta Copa América con la selección. Obtuvo una medalla de bronce y una de plata. (Foto: AFP)
Redacción EC

A poco de jugarse la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (3 de junio ante Colombia en Lima y 8 de junio frente a Ecuador en Quito) y la Copa América (del 11 de junio al 10 de julio), el estado físico de aún es una incertidumbre. Incluso, el propio técnico de la mostró su preocupación por el delantero.

MIRA: Sporting Cristal vs. Racing Club: a qué hora y en qué canales ver el partido por la Copa Libertadores 2021

Quisiera que ya tenga continuidad. Ya ha pasado el tiempo. Él va a luchar para ponerse de la mejor manera. Tiene una edad en la que tiene que cuidarse mucho”, indicó el ‘Tigre’ en una entrevista con Movistar Deportes.

Así como el técnico argentino, Néstor Bonillo también se refirió a Paolo Guerrero. El preparador físico explicó que en caso de que el ‘9’ juegue los próximos partidos en su club, podrá estar en óptimas condiciones cuando sea convocado a la ‘Bicolor’.

Por otro lado, Gareca también habló sobre cómo se encuentran los demás futbolistas peruanos en el exterior. En específico se refirió al presente que viven Pedro Aquino y Renato Tapia, dos jugadores que vienen destacando en sus clubes.

Resumen de peruanos en el exterior
Raúl Rudíaz y Gianluca Lapadula anotan

“Están representando al país, abriendo puertas. En España ven con buenos ojos el porqué no hay más cantidad de jugadores peruanos en Europa”, señaló el DT.

Por último, el estratega señaló sobre los duelos ante Colombia y Ecuador por la fecha doble de las Eliminatorias. “Hay que volver a reencontrarnos. En las próximas fechas ojalá podamos estar juntos nuevamente. Que se pueda jugar. Que arranque de una vez y no pare más, añadió.

Cabe resaltar que el próximo viernes 21 de mayo Ricardo Gareca dará la lista final de convocados para la Copa América 2021. Se estima que esta nómina también sea para los partidos por Eliminatorias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

No te pierdas