Módulos Temas Día

Más en Selección

Selección peruana: Ricardo Gareca viajó a Rusia para respaldar a Christian Cueva

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca se reunirá con el volante, quien jugó 70 minutos en la victoria del Krasnodar sobre Akhisarspor por la Europa League

Ricardo Gareca probó nuevo equipo para el duelo de este domingo de la selección peruana ante Alemania. Raúl Ruidíaz y Edison Flores serían las novedades

Ricardo Gareca se reunirá con el volante, quien jugó 70 minutos en la victoria del Krasnodar sobre Akhisarspor por la Europa League. (Foto: AFP)

Kenyi Peña Andrade

Después de participar en la inauguración de una de las canchas de la Videna de Chaclacayo, Ricardo Gareca tomó un vuelo hacia Europa, específicamente a Rusia donde sostendrá reuniones con Christian Cueva y con Jefferson Farfán. El ‘Tigre’ quiere conversar con ambos y verificar el sistema de trabajos que estos futbolistas sostienen en los clubes Krasnodar y Lokomotiv.

La decisión de concretar esta expedición, antes de observar las finales del Descentralizado, tiene relación con un análisis íntegramente futbolístico. Es decir, Gareca y su comando técnico han entendido la importancia que en el mediano plazo tendrán tanto Cueva como Farfán en el once peruano, con miras a la próxima Copa América y al inicio de las Eliminatorias 2022.

Christian Cueva está retomando, de a pocos, un lugar protagónico en el once titular del Krasnodar, equipo que ayer superó por 2-1 al Akhisar por la Europa League. Con esta victoria, el cuadro ruso escaló al primer puesto del Grupo J del torneo con 12 unidades. ‘Aladino’ se mantuvo 70 minutos en el campo de juego y fue reemplazado por Suleymanov.

—¿Son irreemplazables?—

Lo ideal es que Gareca haya abierto el universo de jugadores convocables en la selección peruana y que busque variantes, puesto por puesto. Pero la realidad, y los últimos amistosos, revelan que hay zonas del campo donde aún cuesta encontrar opciones. El mediapunta titular, para el ‘Tigre’, sigue siendo Cueva y su ‘9’ en los próximos meses será Farfán. Hay pocas dudas sobre eso y Gareca mismo se los comunicará en persona.

El objetivo de esta travesía, además, es concientizar a estos dos futbolistas en el liderazgo que deben asumir en el 2019 dentro del plantel bicolor. Se les pedirá compromiso y un plan de trabajo para que se mantengan en el mejor nivel físico durante los próximos doce meses.

Finalmente, Gareca buscará que Cueva supere el mal rato ante los rumores de una supuesta indisciplina en la gira por Estados Unidos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada