Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: Ricardo Gareca visitará a Cristian Benavente en Egipto

El comando técnico de la selección peruana viajará en los próximos días a Asia y África para conversar con algunos jugadores convocables para la Blanquirroja

Pensando en el proceso de Qatar 2022, Ricardo Gareca deberá pensar en variables en algunas líneas de la selección peruana

Cristian Benavente escuchando atentamente las indicaciones de Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

(Foto: USI)

Ricardo Gareca, luego de atender a diferentes medios de comunicación en Videna, ahora dará un paso adelante en la preparación del equipo peruano rumbo a la Copa América 2019. Lo que toca ahora es que viaje con su comando técnico a las lejanías de Asia y África para seguir la preparación de jugadores como Cristian Benavente y André Carrillo.

Una estación que Gareca anunció hace unos meses fue Arabia Saudita. La idea es ver cómo se desenvuelve la liga de ese país y cómo camina la preparación física de un jugador como Carrillo -jugador del líder de la liga árabe Al Hilal-, quien forma parte del once base del 'Tigre' para los próximos meses.

La selección peruana tendrá su última prueba del 2018 ante Costa Rica. El once de Ricardo Gareca presentaría algunas novedades para el duelo a disputarse en el Estadio de la UNSA, Arequipa

Cristian Benavente fue parte de la última fecha doble de amistosos FIFA. (Foto: Giancarlo Ávila / agencias)

Tanto Gareca, como su preparador físico Néstor Bonillo, tendrán otra misión a miles de kilómetros de Lima. Aparte de Arabia Saudita, otra estación que aparece en el itinerario es Egipto, donde se encuentra Cristian Benavente, reciente fichaje del Pyramids FC.

► Selección peruana: Ricardo Gareca nombra a Colombia como rival previo a la Copa América

► Selección peruana: la posición de la Blanquirroja en el nuevo ránking FIFA

En sus últimas entrevistas, Gareca aclaró que él entendía que algunos jugadores habían priorizado el tema económico antes que el deportivo -se refería específicamente a Benavente-; sin embargo ahora tratará de entablar un diálogo con el 'Chaval' y, sobre todo, verlo en acción en una liga egipcia que es prácticamente desconocida por estos lares, a pesar que su selección clasificó al último Mundial Rusia 2018.

Este viaje de Gareca a Asia y África también apuntaba a conversar con Christian Ramos, quien hasta a finales de la semana pasada aún pertenecía al Al Nassr de la liga árabe. El zaguero, hasta el momento no termina de desligarse del mencionado equipo, así que es posible que también logré encontrarse con Gareca y darle detalles de su momento futbolístico en estos inicios del 2019.

Otro viaje confirmado esa Holanda, donde Renato Tapia ha comenzado a sumar minutos con la camiseta del Willem II de la prima división de este país. No hay tiempos para pausas en la selección.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada