Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde marzo del 2015. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde marzo del 2015. (Foto: AFP)

tiene más de cinco años al mando de la selección peruana, aunque también se le recuerda su etapa en Universitario de Deportes. El tiempo transcurrido es más que suficiente para el ‘Tigre’ como para haber conocido con profundidad al futbolista peruano y dar un concepto al respecto.

MIRA: El Perú vs. Brasil al lado de Oscar Ruggeri: ¿cómo fue ver la final de la Copa América junto al argentino?

“El jugador peruano es muy humilde. Muy predispuesto. Hay que estarle encima y exigirle, porque en la medida que se le exige, ellos rinden. Siempre me deja cosas el jugador peruano”, explicó Ricardo Gareca, en diálogo con Súper Deportivo, de Argentina.

En ese sentido, el ‘Tigre’ reveló que el futbolista peruano le ayudó a ser mejor persona. “Me enseñó a mejorar como persona. Me enseñó a tener más paciencia, a tomarme más tiempo y a adaptarme a las circunstancias. Uno no modifica su personalidad, puede modificar su carácter de acuerdo a las vivencias que nos tocan vivir. Creo que también modifiqué mi carácter”, contó.

Entre otras cosas, el estratega de 62 años valoró la paciencia que se ha tenido para con él, cuando los resultados no acompañaban en la ‘Blanquirroja'.

“Es gente muy agradecida. Nos han tenido paciencia en los peores momentos. Nos han sostenido en el inicio cuando no dábamos pie con bola, en el inicio de las anteriores eliminatorias. Los dirigentes, Oblitas, los jugadores, tuvieron una actitud muy importante dentro del campo de juego. Me han dejado cosas positivas”, explicó.

Ricardo Gareca asumió el cargo de seleccionador de Perú en marzo del 2015 y guió a la ‘Blanquirroja’ a Rusia 2018, un objetivo mundialista que no se conseguía desde hacía 36 años.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Ricardo Gareca habla sobre las diferencias entre dirigir a una selección y un club (TyC Sports / T)