Gareca y su cuerpo técnico solicitaron a las autoridades que se realice test de coronavirus a Edwin Oviedo | Foto: GEC
Gareca y su cuerpo técnico solicitaron a las autoridades que se realice test de coronavirus a Edwin Oviedo | Foto: GEC
Redacción DT

, entrenador de la selección peruana, firmó un documento solicitando que se le realicen los “exámenes médicos pertinentes a para descartar el contagio del. Esta misiva también fue firmada por su comando técnico. En el mencionado documento, afirman que es un pedido “exclusivamente humanitario".

MIRA: Eto’o a Xavi: “Te quiero ver en el Barcelona antes que Messi se retire” | VIDEO

Mediante un comunicado, Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, junto a Néstor Bonillo y Sergio Santín, solicitaron a las autoridades que se le realicen los exámenes pertinentes a Edwin Oviedo para descartar la presencia del coronavirus.

“Hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio del COVID-19 al señor Edwin Oviedo”, indican en el comunicado.

Luego expresan: “Bajo ese escenario, solicitamos a las autoridades penitenciarias se le puedan hacer los exámenes médicos pertinentes a Edwin Oviedo para descartar el contagio del COVID-19 y de ser necesario realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan".

Por último, Gareca y su comando técnico acotaron lo siguiente: “Somos muy respetuosos de las resoluciones judiciales peruanas, por lo que esta es una solicitud exclusivamente humanitaria, la cual es totalmente ajena e independiente a la situación legal del señor Edwin Oviedo”.

Comunicado de Ricardo Gareca
Comunicado de Ricardo Gareca

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

MIRA: FPF y clubes alcanzaron acuerdos ante la pandemia del coronavirus

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas