Roberto Mosquera señaló que Sporting Cristal siempre desea ganar o quedar en los primeros puestos. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera señaló que Sporting Cristal siempre desea ganar o quedar en los primeros puestos. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal ganó la fase 1 de la Liga 1 y ya se encuentran enfocados en la Copa Bicentenario, sin embargo, no podrán contar con dos jugadores importantes para su plantilla por estar con la Selección Peruana en Brasil: Martín Távara y Jhilmar Lora. Roberto Mosquera consideró que es un “orgullo tremendo” la convocatoria de sus futbolistas para la Copa América y destacó el buen papel de la ‘Blanquirroja’ en anteriores edición del torneo de Conmebol.

“Soy un optimista profesional y pienso que vamos a hacer algo parecido a los torneos pasados, donde Perú brilló. Es una nueva oportunidad con tanta competencia, en la cual creo que Gareca va a encontrar recambio para este momento de la selección”, consideró Mosquera en conferencia de prensa respecto a lo que puede lograr Perú en el torneo sudamericano.

Respecto a Jhilmar Lora y Martín Távara como convocado a la Copa América 2021. “Es un orgullo tremendo que estén dos jugadores. Lo que les falta es este roce internacional. Jugar este tipo de torneos les dará madurez y le aportará mucho a Sporting Cristal. Así que les deseamos lo mejor y los esperamos”, sostuvo el DT celeste.

Fuera de la participación de la ‘Blanquirroja’ y los jugadores celestes dentro de la convocatoria, Roberto Mosquera habló sobre la Copa Bicentenario: “Sporting Cristal tiene una responsabilidad importante con todos los torneos, es el mismo sentir, de ganar, de quedar en los primeros puestos”.

Además del torneo peruano entre equipos de primera y segunda división, Sporting Cristal jugará la Copa Sudamericana. Deberá enfrentar a Arsenal de Sarandí por los octavos de final. “es un reto más y nos encanta estar en el bagaje internacional”, aseguró el entrenador celeste.