Santiago Ormeño tiene tres goles en lo que va del Apertura de Liga MX. (Foto Club Puebla)
Santiago Ormeño tiene tres goles en lo que va del Apertura de Liga MX. (Foto Club Puebla)
Redacción DT

La doble nacionalidad de Santiago Ormeño lo habilita para jugar por la selección peruana. De hecho, el delantero nacido en México tiene los papeles en regla para ponerse la camiseta blanquirroja, aunque para que ello se pueda concretar, depende de la consideración del entrenador Ricardo Gareca.

De aquella posibilidad tienen conocimiento en Puebla, equipo en el que milita Santiago Ormeño. Desde la entidad mexicana; sin embargo, consideran que, por ahora, toda la información que circula al respecto son rumores. Así lo confirmó la leyenda chilena de los ’Camoteros’ y actual director de desarrollo deportivo de la institución, Carlos Poblete.

“Son rumores. Oficialmente, el club no ha recibido ninguna notificación oficial sobre posibles llamados. Nuestro entrenador es de nacionalidad peruana (Juan Reynoso) y tiene mucho contacto con el fútbol de allá. Hay rumores, como lo hay muchos en el fútbol”, aseguró en entrevista para el .

“No hay que esconder que sería, para la institución y para él, una buena noticia el hecho que esté siendo considerado para una selección nacional, como es la peruana”, añadió.

Con tres goles en cinco partidos en lo que va del Apertura de la Liga MX, Santiago Ormeño confesó, para El Tridente Depor, que le agrada la idea de que su nombre pueda sonar para alguna convocatoria, en algunas de las selecciones que está permitido representar.

“Me encanta la idea de que pueda sonar para alguna selección o para las dos, pero yo no he tenido ningún acercamiento, por lo tanto son rumores. Si llega el momento, tomaré una decisión y haré lo que crea que es mejor para mí”, indicó el atacante de 26 años.

No te pierdas

No te pierdas