Santiago Ormeño es jugador de Puebla desde esta temporada. (Foto: Agencias)
Santiago Ormeño es jugador de Puebla desde esta temporada. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La Selección Peruana hizo pública la lista de 50 futbolistas que fueron “separados” por Ricardo Gareca para la próxima Copa América. De esta nómina, solo quedarán 23, quienes tomarán el avión rumbo a Colombia para disputar el torneo. La gran sorpresa fue Santiago Ormeño, delantero de Puebla, quien viene teniendo un gran desempeño en este Clausura 2021.

A través de sus redes sociales, la ‘Franja’ compartió un breve pero certero mensaje ante el llamado de quien es su goleador y figura en la presente campaña. Con un emoji de unos ojos y el número ‘14′ que porta Ormeño en la Liga MX, ‘La Franja’ informó sobre la convocatoria de Ricardo Gareca en su cuenta oficial de Twitter a sus millones de hinchas en el mundo.

’’Anunciamos la provisional de futbolistas convocados por el profesor Ricardo Gareca para la Copa América 2021′’, se lee en el comunicado de la Selección Peruana, que con esto zanjó todo tipo de rumores que surgieron entorno a Santiago Ormeño, jugador mexicano de nacimiento pero con raíces incas gracias a su padre y abuelo, Walter Ormeño, exarquero de la ‘Bicolor’.

De gran temporada en lo que va del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, Santiago Ormeño se ganó a punta de goles su convocatoria y no en vano es uno de los máximos artilleros de la competición con nueve tantos en su haber, apenas dos por debajo del ‘pichichi’ de Toluca, el argentino Alexis Canelo. En esta misma línea, el atacante mexico-peruano aún se encuentra luchando por el título en territorio azteca, lo que habla muy bien de su desempeño.

Con 27 puntos a falta de una jornada para el final del Clausura mexicano, Puebla marcha en la tercera posición de la tabla, consiguiendo así su pase de forma directa a la liguilla del torneo. No obstante, aún deberán medirse contra Santos Laguna, quinto en la clasificación, para definir si pasan a los cuartos de final o si tendrán que jugar el repechaje. Eso sí, ‘La Franja’ depende de si misma.

Como bien se recordará, esta es solo una lista provisional, puesto que de los cincuenta que hoy fueron convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, solo 23 podrán ser los llamados a disputar la Copa América. El ‘Tigre’ tendrá que ir depurando elementos en los próximos meses, por lo que la presencia Santiago Ormeño no está del todo confirmada aún. ¿Crees que debería permanecer en la nómina?

Puebla compartió esta curiosa publicación tras el llamada de Santiago Ormeño a la Selección Peruana (@ClubPueblaMX)
Puebla compartió esta curiosa publicación tras el llamada de Santiago Ormeño a la Selección Peruana (@ClubPueblaMX)

No te pierdas