Luego del partido amistoso entre Perú y México del pasado miércoles se encendió la alarma por los jugadores lesionados que presenta la selección de cara a su participación en la Copa América en apenas nueve días. Seis jugadores presentan dolencias.
Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Paolo Hurtado y Juan Manuel Vargas son los jugadores que están en manos del doctor de la blanquirroja, Julio Segura.
“Yotún está mejor, trabajo en gimnasio activación muscular. Trabajó con el preparador físico Néstor Bonillo el aspecto aeróbico. Sufre una distensión muscular del abductor izquierdo. La recuperación es de dos a tres semanas. Las molestias de Yotún y Luis Advíncula son las únicas de consideración”, dijo Segura.
Paolo Guerero y Paolo Hurtado terminaron golpeados tras el choque pero están en plena recuperación. “Lobatón terminó golpeado e hizo un trabajo diferenciado ya que presenta fatiga muscular y tenemos que cuidarlo”, dijo el galeno de la selección.
“Guerrero se recuperó del golpe del partido. Pero hoy se golpeó la mano, no es de consideración. Advíncula mejoró y no presenta ninguna molestia en la rodilla. Está en tratamiento de rehabilitación y fortalecimiento muscular. Juan Vargas tiene molestias en el muslo izquierdo, pero amaneció mejor y la resonancia demostró que no tiene mayor lesión”, agregó segura.
Sobre el atacante Jefferson Farfán mencionó que la lesión que lo aquejó y obligó a estar fuera de las canchas por casi un año está superada. “Su rodilla está bien, no le duele y no se inflama. Tiene que completar masa muscular y por ello no queremos sobrecargarlo”, finalizó Segura.
LEE TAMBIÉN:
Renato Tapia: “Me encantaría migrar a Inglaterra”. Lee la entrevista de @LuisArturoy ⏩ http://t.co/EIuv9pyCms pic.twitter.com/nVUsSh0Q6w— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 5, 2015