Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: los seis jugadores que se sumarán a la convocatoria de octubre

Para la fecha doble FIFA de octubre, Gareca buscará mejorar los resultados, pero su prioridad es y será ampliar el universo de jugadores.

Selección Peruana

Las mejores postales del amistoso entre Perú y Holanda en Ámsterdam. (Foto: AP)

De los últimos cinco partidos, la selección ha caído en cuatro. Ya la tolerancia a la derrota se ha reducido en el hincha y en el próximo amistoso del 12 de octubre, ante Chile en Miami, hay urgencia desde la tribuna por derribar esa mala racha. A pesar de ese apremio, Ricardo Gareca está tratando de no perder la perspectiva y mantener firme su lista de prioridades.

1. Renato Tapia
Pese a la sorpresa del volante del Feyenoord al no verse en la última convocatoria, su ausencia se debió a que en el momento en que se hizo el pedido a los clubes del extranjero él se encontraba lesionado. Hoy ya recuperado y sumando minutos con su equipo, es uno de los fijos en la nueva convocatoria.

2. Paolo Hurtado
El mediapunta y extremo del Konyaspor de Turquía solo fue dejado de lado en setiembre, porque Gareca creyó conveniente darle tiempo para que se adapte a su nuevo equipo. Ante Chile y EE.UU. podrá darse su regreso. En la minigira europea quedó claro que aún faltan más variantes por los extremos y en la zona media (el puesto donde hoy Cueva sigue siendo titular).

3. Cristian Benavente
El jugador más pedido por la hinchada y el centro del debate en distintos análisis desde la prensa. El ‘Chaval’ es otra opción como mediapunta y sigue siendo titular en el Charleroi de Bélgica. Su continuidad es una fortaleza. Gareca lo quiso llevar a la minigira, pero la convocatoria llegó fuera de los plazos establecidos por la FIFA.

4. Andy Polo
Desde la Videna se ha mantenido reserva sobre los problemas personales que impidieron la presencia de Polo ante Holanda y Alemania. El extremo ha sido titular en el último encuentro del Portland Timbers y Gareca no lo ha borrado de su lista de preferencias. Más allá de la polivalencia de Farfán, todavía no se consolida un plan B como reemplazo de Carrillo. Las diferencias entre el extremo del Al-Hilal y sus variantes todavía se miden en kilómetros.

5. Alberto Rodríguez
El ‘Mudo’ ya volvió al fútbol activo y, aunque no mostró su mejor versión ante UTC, al comando técnico solo le basta verlo en actividad para volver a considerarlo. Han crecido Santamaría, Araujo y Abram (en ese orden), pero Rodríguez aún ofrece mayor jerarquía. Si se mantiene como titular en las próximas dos fechas con la ‘U’, tampoco debería sorprender su retorno. Hay una debilidad especial por su juego.

6. Beto da Silva
El reciente fichaje de los Tigres de México es uno de esos futbolistas que tiene asiento reservado cuando vuelva a jugar. Gareca nunca ha ocultado sus gustos futbolísticos por Beto y debe seguir preocupado porque se podría avecinar una nueva temporada sin que Da Silva encuentre regularidad. Es una de esas opciones que toca ensayar ante la ausencia de Guerrero. Será difícil que juegue en Tigres, si lo llaman sería una excepción a la regla.

Tags Relacionados:

Selección peruana


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ