Módulos Temas Día

Más en Selección

Selección: ¿quién será el reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia?

A 38 días de jugar con Bolivia por las Eliminatorias, acá les presentamos a los candidatos –por méritos– para reemplazar a Paolo Guerrero en el ataque de la selección peruana

Selección peruana: Succar, Ruidíaz o Ray Sandoval son opciones para reemplazar a Guerrero

Succar, Ruidíaz y Ray Sandoval son opciones para Ricardo Gareca. (Foto: AFP/USI)

(Foto: AFP/USI)

A pocos más de un mes para vernos las caras con Bolivia en Lima por las Eliminatorias, la gran pregunta sigue rondando redacciones, estadios y almuerzos de mediodía: ¿Quién será el delantero de la selección peruana que sustituirá a Paolo Guerrero el próximo 31 de agosto en el Estadio Nacional?

Hay muchas propuestas, la más polémica es la reconversión de Jefferson Farfán de extremo derecho en único punta. Sin embargo, acá no discutiremos las decisiones que tomará en un poco más de dos semanas Ricardo Gareca cuando dé la lista de convocados para la fecha doble de las Eliminatorias. Presentamos, de otro modo, los méritos que han hecho los postulantes al puesto de ‘9’ titular de Perú ante los altiplánicos. Goles, partidos jugados, minutos y trascendencia son las razones en las que se fijará el ‘Tigre’ a la hora de elaborar la lista de llamados.

–El favorito–

Es, claramente, Raúl Ruidíaz. Ha estado presente en todas las últimas convocatorias de Perú en partidos oficiales (Eliminatorias y Copa América Centenario). Desde el 28 de marzo, día del partido ante Uruguay en el que se conoció la sanción para Paolo Guerrero, el ‘Enano’ ha sido protagonista con el Monarcas Morelia de México con 6 goles anotados en 10 partidos. El fin de semana pasado debutó en el Apertura MX 2017-2018 jugando 32 minutos.

Ruidíaz terminó como goleador del certamen anterior (9 goles en el Clausura MX 2016-2017) y fue elegido el mejor jugador y delantero del torneo. Si bien se perdió los amistosos contra Paraguay y Jamaica por una lesión, tiene al menos 8 partidos con el Morelia para llegar a ritmo antes del duelo contra Bolivia.

–Poder nacional–

Ricardo Gareca los mira de reojo en el torneo local. Cualquiera de los tres podría estar en la siguiente convocatoria de la selección. Ellos son Alexander Succar, Ray Sandoval y Diego Mayora. Sus cifran hablan por ellos en la actualidad. De igual forma, después del partido contra los charrúas, los tres han buscado hacerse un espacio en el equipo de Gareca a punta de goles.

Mayora es el que más tantos ha anotado: 7 en total. Por su cuenta, Succar firmó 6 anotaciones y Ray Sandoval lleva 5 en estas últimas fechas del Apertura. En algún momento del ciclo Gareca, fueron convocados.

El que podría llevar la delantera es Succar, pues fue llamado a los amistosos de junio (Paraguay y Jamaica) y sumó algunos minutos en Trujillo y Arequipa. Asimismo, los aspectos extradeportivos en los que han estado involucrados les restan opciones a Mayora y Sandoval. En la Videna es intratable la política del compromiso y del grupo saludable.

–Chance extranjera–

Que Gareca visite a Iván Bulos no es una casualidad. De todos los ‘9’ en el bolo para ser citados, Bulos es el único que juega en Europa. El delantero se desempeña en la pretemporada con el Boavista luego de jugar la campaña anterior 12 partidos y anotar 2 goles.

Otras dos posibilidades un tanto lejanas son Yordy Reyna del Vancouver Whitecaps y Beto da Silva del Gremio de Brasil. Yordy solo en el mes de julio ha jugado 4 partidos de la MLS y ha marcado un gol. Su recuperación es un hecho y busca hacerse de un nombre en el cuadro canadiense. Por otro lado, Beto da Silva se borró de las convocatorias de Gareca con su paso del PSV Eindhoven al Gremio, donde se lesionó más de una vez y solo ha podido jugar 13 minutos en todo el 2017.

Se busca un ‘9’ con cierta urgencia. Y aunque existan candidatos, solo Gareca tendrá la decisión final a la hora de dar la lista de convocados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada