Selección peruana sostendría dos amistosos con rivales asiáticos en marzo del 2019. (Foto: USI)
Selección peruana sostendría dos amistosos con rivales asiáticos en marzo del 2019. (Foto: USI)
Redacción DT

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, adelantó este martes que podrían pactarse amistosos para la selección peruana ante "rivales asiáticos" en la fecha FIFA de marzo 2019.

"Me parece que para el mes de marzo del 2019 se puede jugar con dos rivales de Asia. Cualquiera que tenga características parecidas a los africanos o a los de Asia es una posibilidad factible, pero todo dependerá de lo que pueda necesitar el profesor Gareca", dijo García Pye en Gol Perú.

Como se sabe, Perú enfrentará en la fecha FIFA de octubre a Chile (12) y Estados Unidos (16). En la de noviembre, pactó partidos contra Ecuador (15) y Costa Rica (20).

El enfrentar a escuadras asiáticas, que incluye a los países árabes, podría significar un importante ingreso para las arcas de la FPF. Argentina jugará la fecha FIFA de octubre en Arabia Saudita, contra Irak y Brasil, solo por dar un ejemplo.

Además, es importante recordar que a la Copa América Brasil 2019, dos selecciones asiáticas fueron invitadas: Japón y Catar.

Selección Peruana goleó 3-0 a Arabia Saudita en su preparación al Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)
Selección Peruana goleó 3-0 a Arabia Saudita en su preparación al Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)

En otro momento, García Pye indicó que volvieron al sistema de Eliminatorias para realizar las convocatorias y así tener jugadores del extranjero reservados en caso suceda alguna lesión.

"Si los futbolistas son del medio local es más fácil para nosotros llamarlos, pues pueden ser convocados en cualquier momento. Pero, si son del extranjeros hay que hacer una previsión. La vez pasada tuvimos un problema con el caso del 'Chaval' (Cristian Benavente) y no se le pudo traer. Por eso, implantamos el mismo estilo de eliminatorias, donde tenemos una base de cinco jugadores para que el comando técnico pueda echar mano de esos futbolistas en circunstancias determinadas", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC