Selección peruana: Sportivo Luqueño recibió carta para posible convocatoria de Alejandro Duarte | Foto: GEC
Selección peruana: Sportivo Luqueño recibió carta para posible convocatoria de Alejandro Duarte | Foto: GEC
Redacción EC

deberá replantear su lista habitual de convocados de cara a la próxima de las frente a Chile (visita) y Argentina (local). Con Carlos Cáceda expulsado y Pedro Gallese en vilo debido al permiso que pueda gestionar en su club de la MLS, el estratega peruano ha enviado una carta a Sportivo Luqueño para reservar a Alejandro Duarte ante una posible convocatoria.

MIRA: Miguel Araujo: ¿por qué es la primera opción para reemplazar a Carlos Zambrano ante Chile?
MIRA: “Si él quiere ir a la selección, es bienvenido”: Yotún no ve mal la posible llegada de Lapadula

Como se sabe, Carlos Cáceda fue expulsado por Julio Bascuñán en el duelo entre Perú y Brasil por la segunda jornada de las Clasificatorias por lenguaje inapropiado. Asimismo, Pedro Gallese podría tener la negativa de su club ante la libertad que tiene la MLS de poder denegar los permisos para asistir a los partidos con sus respectivas selecciones.

Perú: Juan Carlos Oblitas y su preocupación por el llamado de algunos jugadores de la MLS | VIDEO

Es por ello que la FPF ya ha reservado a Duarte. En diálogo con el , Isidro Candia, gerente deportivo de Sportivo Luqueño, confirmó que la Federación Peruana de Fútbol envió una carta de convocatoria, con miras a los próximos partidos de la selección peruana ante Chile y Argentina.

El futbolista aún no ha sumado minutos en su nuevo club, debido a la cuarentena a la que debió someterse tras llegar de México a Paraguay; sin embargo, desde el viernes pasado ya entrena con el primer equipo y podría ser tomado en cuenta para el partido ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.

Cabe precisar que a inicio de año, Ricardo Gareca fue consultado por la posibilidad de que el golero sea convocado a la blanquirroja a lo que él respondió: “A Duarte lo vimos con gran predisposición y teniendo continuidad. Nadie tiene asegurada la convocatoria. Algunos jugadores están con mejores posibilidades, pero no le aseguramos nada a nadie. Pero Duarte tiene posibilidades”.

¿Cuándo es el próximo duelo de la selección?

Perú se medirá ante Chile el viernes 13 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El duelo está programado para las 6:00 p.m. y recuerda que podrás ver el minuto a minuto, los goles y todas las incidencias por la web de El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Mbappé estuvo cerca de Real Madrid, pero Emery evitó el fichaje | VIDEO