Teófilo Cubillas tiene 10 goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)
Teófilo Cubillas tiene 10 goles en la historia de los Mundiales. (Foto: AFP)

Han pasado 50 años desde que se realizó el , pero el tiempo no ha provocado que los momentos que vivió la selección peruana en aquella cita se olviden en lo más mínimo. Tampoco ha hecho que el especial recibimiento que los hinchas le dieron a la , a su llegada, se borren.

MIRA: Champions League, Europa League y Supercopa: calendarios sedes | FOTOS

Prueba de ellos es el recuerdo de la leyenda Téófilo Cubillas. “El recibimiento que tuvimos en Perú fue apoteósico. O sea la gente... caramba. No habíamos ganado el campeonato, pero nos recibieron como si eso se hubiese dado. ¿Por qué? Porque estaban contentos, estaban felices, sabían de la entrega de todos nosotros”, dijo el ‘Nene', en una entrevista para el programa Simplemente Fútbol, de ESPN.

El recuerdo de Teófilo Cubillas del recibimiento tras Mundial de México 70. (Video: ESPN)

Por otro lado, con mucha emoción, Cubillas se refirió al tema Perú Campeón, que acompaña hasta estos días a las figuras de la selección peruana de aquellas épocas. “La verdad, que hasta el día de hoy, a todos quienes conformamos ese equipo se nos recuerda. Hubo una canción que la llamaron Perú Campeón, que hasta el día de hoy, a donde vaya, o entre uno de los que integramos esa selección, te ponen esa canción apenas llegas. Es un himno, se convirtió en un himno para el fútbol peruano”, indicó.

MIRA: Oficial: Conmebol sancionó con multa de 25 mil dólares a la junta directiva de la FPF

Vale decir que, en México 70, la selección peruana, dirigida en ese entonces por el brasileño Didí, alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por la Brasil de Pelé. Bulgaria, Marruecos y Alemania Federal fueron los rivales en la fase de grupos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER