Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: ¿Qué se viene para el equipo de Gareca?

La próxima fecha de las Eliminatorias es en marzo del 2017. ¿Qué pasará en todo este tiempo con la selección peruana?

Selección peruana: ¿Qué se viene para el equipo de Gareca?

Selección peruana: ¿Qué se viene para el equipo de Gareca?

No ha sido el mejor cierre de temporada para la selección peruana. Octavos, seguimos octavos. Después de perder una oportunidad importante para pegar el salto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, al comando técnico de Ricardo Gareca solo le queda asimilar rápido el mal momento y elaborar la planificación para el cierre de año y los primeros meses del 2017. Los partidos oficiales harán una pausa hasta marzo del próximo año, pero en la Videna van a seguir trabajando. Ni el APEC que se desarrollará a pocos metros de sus oficinas los puede detener. Aquí un adelanto de lo que se viene con la blanquirroja.

HORA DE OBSERVAR

Ricardo Gareca tendrá dos momentos claves para ampliar el universo de convocables. Lo primero será asistir a los Playoff que definan al campeón del torneo nacional. Allí podrá sumar nombres y ratificar otros como los de Nilson Loyola, Anderson Santamaría, Ray Sandoval o Luis Abram. El otro momento será en el Sudamericano Sub 20. Para el 2017 se tiene planificado unir al proceso a jugadores como Fernando Pacheco y Gerald Távara, ambos piezas claves del equipo juvenil de Fernando Nogara que tendrán su gran prueba en enero, en Ecuador.

AMISTOSOS EN PROVINCIAS

El año 2017 es un año en el cual no hay muchas fecha FIFA. Al margen de eso,  Gareca pedirá entre enero y junio del 2017 jugar de dos a tres amistosos con los futbolistas del torneo local en provincias. “La idea es acercar un poco más a esa gente con la selección”, comentó el mismo técnico de Perú. 

PLAN DE RETORNO

Después de la vuelta de jugadores como Luis Advíncula y André Carrillo, crece la idea de más posibles retornos de jugadores que Ricardo Gareca no ha tomado en cuenta desde marzo de este año. Lo más cercano a concretarse es el regreso de Jefferson Farfán. Sin embargo, esto depende de que la ‘Foquita’ encuentre equipo en diciembre y tenga una carga importante de partidos oficiales hasta marzo. No hay otra forma que regrese.

LA BASE SE MANTIENE

Ya no quedan dudas que la base formada en la Copa América Centenario se mantendrá en todo el 2017. Con ese grupo se peleará hasta el final la chance mundialista. Jugadores como Gallese, Rodríguez, Ramos, Corzo, Trauco, Tapia, Yotún, Cueva y Guerrero seguirán siendo titulares.

PARTIDO PROGRAMADO 

Como lo dice el portal de la BBC, no hay fecha más clave para Perú que esta doble de marzo ante Venezuela en Puerto Ordaz y ante Uruguay en Lima. Al igual que en el proceso de Sergio Markarián, la blanquirroja agotará sus últimas opciones ante estas selecciones.  La Conmebol ya programó el cotejo ante la Vinotinto para el 23 de marzo del 2017. Con el ‘Mago’ sumamos cero puntos en esa fecha doble decisivo. Hay que reescribir ese destino y voltear la mirada. Es la única forma de pegar el gran salto.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada