Wilder Cartagena viene de jugar dos partidos en el Al Ittihad Kalba. (Foto: EFE)
Wilder Cartagena viene de jugar dos partidos en el Al Ittihad Kalba. (Foto: EFE)
Redacción EC

Wilder Cartagena se convirtió en el segundo futbolista que milita en el extranjero en llegar al país, con el objetivo de unirse a la selección peruana. El mediocampista arribó este jueves a la capital, con la mira puesta en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

En horas de la mañana, Cartagena mostraba a sus seguidores de redes sociales una imagen en el avión que lo traería al Perú, luego de un viaje de más de doce horas (23 en total). Ya en la noche, el futbolista compartió un video en el que la aeronave estaba aterrizando en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Estoy muy contento de venir a la selección. Gracias a Dios el profe me convocó. Uno viene con muchas ganas de aportar”, señaló el integrante del Al-Ittihad Kalba, en las que fueron sus primeras declaraciones a la prensa.

Por otro lado, el deportista de 26 años se refirió a la polémica por la decisión de algunas ligas europeas de no ceder a los jugadores para las Eliminatorias de la Conmebol.

“Todos los jugadores quieren jugar con su selección, ojala toda las selecciones puedan contar con sus jugadores porque son importantes”, indicó.

Cartagena se sumará a los trabajos en la Videna, donde ya trabajan desde hace unos días Raziel García, Christian Ramos, Aldo Corzo, José Carvallo, Carlos Cáceda, Christofer Gonzáles y Marcos López.

La selección peruana, última en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, chocará el jueves 2 de septiembre con Uruguay en Lima. Tres días después, la ‘Blanquirroja’ se medirá con Venezuela, también de local. Y el 9 del mismo mes, el rival será Brasil en Recife.