Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: UNOXUNO de una Copa América histórica

Tras caer (3-1) ante Brasil en la gran final, la selección peruana se proclamó subcampeón de la Copa América. 

La selección peruana se quedó con el segundo lugar de la Copa América. (Foto: FPF)

La selección peruana se quedó con el segundo lugar de la Copa América. (Foto: FPF)

Lo vivido en Brasil fue histórico. Una Copa América que quedará en el recuerdo de todos. La selección peruana volvió a disputar una final después de 44 años. Y aunque no pudo ganarla (cayó 3-1 ante Brasil), los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron un gran rendimiento durante todo el torneo, excepto en la goleada ante el equipo que finalmente salió campeón. A continuación analizaremos el desempeño de cada futbolista peruano en el certamen.

► Perú vs. Brasil: memes circulan en Facebook tras final de la Copa América 2019

Pedro Gallese (9): Fue decisivo en más de un partido con sus salvadoras. Mantuvo su valla invicta en cuartos y semifinal siendo una de las figuras. Supo recomponerse tras el primer partido con Brasil. Le atajó un penal a Luis Suárez (Uruguay) y Eduardo Vargas (Chile) en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Perú vs. Uruguay EN VIVO: Pedro Gallese tapó penal a Luis Suárez por cuartos de Copa América | VIDEO. (Video: América TV / Foto: Captura de pantalla)

Perú vs. Uruguay EN VIVO: Pedro Gallese tapó penal a Luis Suárez por cuartos de Copa América | VIDEO. (Video: América TV / Foto: Captura de pantalla)

Luis Advíncula (8): En la final estuvo desorientado y sufrió mucho nuevamente con Everton. Sin embargo, en el general volvió a mostrar ese buen nivel que lo llevó a ganarse la banda derecha. Apoyado de su velocidad, ‘Bolt’ siempre estuvo presente en los ataques de Perú.

Carlos Zambrano (9): Llegó a Brasil en medio de críticas, pero se jugó un torneo enorme. Seguro, sobrio y líder. Su experiencia fue vital para que la defensa en general recobre la confianza perdida en los últimos amistosos previos al campeonato.

Abram (8): No brilló, no fue protagonista, pero merece todos los aplausos. En su primera Copa América como titular, el central por derecha sorprendió con su gran nivel mostrado. Fue el complemento perfecto para Carlos Zambrano.

Miguel Trauco (8): Inició mal el campeonato, pero en el camino fue mejorando. En la fase final fue vital para que la selección peruana llegue hasta la última instancia. Su pie izquierdo le hace bien al equipo en el colectivo.

Renato Tapia (8): No fue el volante de salida limpia como nos tenía acostumbrados durante tanto tiempo, pero presionando y recuperando el balón tuvo una labor impecable. Fue un gladiador en el medio campo que luchó cada balón como si fuera el último.

Yoshimar Yotún (8): Siempre con entrega y gran recorrido, pero con el balón tuvo pasajes de imprecisión. Si él está bien, el equipo juega bien. Se notó en la goleada en semifinales ante Chile donde marcó un gol de antología.

Perú vs. Chile: centro de Carrillo y golazo de Yotún para el 2-0 en Porto Alegre por la Copa América | VIDEO. (Video: América TV / Foto: Captura de pantalla)

Perú vs. Chile: centro de Carrillo y golazo de Yotún para el 2-0 en Porto Alegre por la Copa América | VIDEO. (Video: América TV / Foto: Captura de pantalla)

André Carrillo (7): Ingresó al equipo en el momento que volvió la base mundialista al once titular. Generó peligro por su calidad y velocidad de desborde, pero no fue constante en los partidos. En muchos tramos desapareció.

Christian Cueva (8): De sus pies nacieron las mejores jugadas en ataque del combinado nacional. Estuvo aplicado en la marca y cumplió a la perfección el trabajo táctico encomendado por el técnico Ricardo Gareca.

Edison Flores (9): Fue uno de los goleadores del equipo con dos tanto. El ‘Orejas’ ha consolidado en la banda izquierda con un gran trabajo en defensa y ataque. Su recorrido ayudó en la mejora de Miguel Trauco.

Paolo Guerrero (9): Goleador, crack, líder, capitán. Su experiencia aporta y se ve beneficiada con la compañía de los demás jugadores. El gol en la final de la Copa es la recompensa para su carrera. Con tres tantos fue, junto a Everton, el máximo artillero del torneo por tercera vez consecutiva. También lo consiguió en 2011 y 2015.

Jefferson Farfán (6): Solo jugó la primera fase, donde marcó un gol. Lamentablemente se quedó fuera de la Copa por lesión, pero fue de los mejores en ataque del equipo.

Andy Polo (6): Fue titular en los primeros partidos. Aportó mucho en defensa apoyando a Luis Advíncula, pero hizo poco en ataque.

Miguel Araujo: Le tocó jugar de titular un encuentro durísimo ante Brasil. Así como el resto de equipo, ante la Canarinha mostró su peor versión. Nunca pudo controlar a Coutinho y se le notó siempre desacomodado en cada ataque del equipo de Tite.

Christofer Gonzáles (7): Cuando fue titular, no desentonó. Mucho menos cuando ingresó. Siempre fue un recambio que se moldeaba al contexto.

Josepmir Ballón (6): Siempre ingresó con ganas y eso se valora. Ante Chile tuvo apenas 10 minutos pero no le costó adaptarse al ritmo intenso del partido. Luego de un gran tiempo de ausencia en la selección, Ballón parece haber recobrado la confianza de Gareca.

Raúl Ruidíaz (6): Tuvo poco tiempo en la cancha frente a Uruguay: apenas cinco minutos. En la final, contra Brasil, ingresó los últimos 12 minutos, cuando el cuadro local, con un hombre menos, había cerrado espacios y tuvo poca posibilidad de llevar peligro al arco de Allison.

Ricardo Gareca (9): Levantó al equipo en el peor momento. Siempre confió en sus dirigidos y en el camino arregló sus errores. Nos devolvió a una final de Copa América después de 44 años.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada