Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección peruana: ¿Yotún quedó descartado para el debut de la Copa América?

La expulsión de Yoshimar Yotún ante Colombia despertó mucha preocupación en los hinchas que estaban alentando en el Monumental

Yoshimar Yotún, mediocampista de Perú. (Foto: AFP)

Yoshimar Yotún, mediocampista de Perú. (Foto: AFP)

La expulsión de Yoshimar Yotún ante Colombia fue una fotografía de una imagen que hemos intentado borrar de nuestro pasado futbolístico. El volante vio la roja, como ayer, en ese encuentro decisivo frente a Uruguay por las Eliminatorias para Brasil 2014. Hay lecciones que deben aprenderse, menos mal que la roja a Yotún no nos dolerá en la Copa América.

El actualizado Código Disciplinario de la FIFA especifica que hoy las sanciones de los árbitros se ejecutan en los torneos o partidos de las mismas características. Es decir, la roja a Yotún, por agredir al defensor colombiano Yerry Mina, tendrá que ser penalizada en el próximo amistoso de Perú, que sería en la fecha doble FIFA del próximo mes de setiembre.

Yotún lamentándose por su expulsión. (Foto: Agencias)

Yotún lamentándose por su expulsión. (Foto: Agencias)

Sin duda, esta información es un alivio debido a que Yoshimar Yotún, al margen de que no tuvo su mejor actuación ante los cafeteros, es una pieza clave dentro del esquema de juego de Ricardo Gareca.

► Perú vs. Colombia: Yotún, expulsado por una agresión contra Yerry Mina | VIDEO

Además, 'Yoshi' habían entusiasmado al plantel bicolor con su veloz recuperación después de un duro golpe que recibió en el tobillo, la semana pasada en una de las prácticas en Videna.

Ya en óptimas condiciones físicas, Yoshimar Yotún podrá ser parte del once titular que debute el próximo sábado ante Venezuela en el estadio de Gremio de Porto Alegre. Para setiembre, ante un rival que aún no se define, Gareca tendrá que buscar un reemplazo en ese puesto.

Tags Relacionados:

Selección peruana

Yoshimar Yotún


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada