Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Selección: ¿qué posibilidades tiene Jefferson Farfán de volver?

Resolvemos esta y otras preguntas del futuro de la selección peruana pensando en la fecha doble de octubre

Selección: ¿qué posibilidades tiene Jefferson Farfán de volver?

Selección: ¿qué posibilidades tiene Jefferson Farfán de volver?

Ricardo Gareca tendrá el tiempo que ayer parecía faltarle al momento de replantear el partido con Ecuador. Un mes para ordenar la casa y para tomar nuevas decisiones. El mismo ‘Tigre’ arrancó su última conferencia del martes por la noche reconociendo que la selección peruana no encontró su mejor fútbol ante los norteños y que tenía mucho trabajo para darle vuelta a esa situación. Trabajo, tiempo y decisión. Son los tres valores que Gareca tendrá que sumar para hacer de Perú un equipo más competitivo en la próxima fecha doble ante Argentina y Chile. Para empezar, el argentino espera un milagro moreno para octubre. Su nombre es Je­fferson Agustín Farfán Guadalupe.

1. ¿Se mantendrá la base de esta selección peruana?
De eso ya no quedan dudas. Ellos son, ellos serán hasta que culminen las Eliminatorias. Salvo el ingreso de unos tres o cuatro jugadores más, el resto continuará firme en el proceso. Gallese, Ramos, Trauco, Tapia, Cueva y Paolo son titulares en Perú.

2. ¿Jefferson Farfán volverá al equipo?
Más depende del jugador que del mismo comando técnico blanquirrojo. A Farfán siempre lo han querido en la Videna. Sin fútbol y lesionado, lo prepararon por varios meses para que, aunque sea, pueda jugar un partido ante Venezuela en marzo. Después de eso no solo declaró “que no estaba listo para jugar”, desautorizando al técnico, sino que vivió un largo período vacacional entre la recuperación de otra lesión y la búsqueda de un equipo. Al final se quedó en el club árabe Al Jazira y volverá a jugar en la Liga del Golfo Pérsico a mediados de este mes (el próximo sábado debuta en este torneo ante Al Wasl). Con unos tres partidos oficiales y en buen estado físico, Je­fferson Agustín es una posibilidad de ser llamado el otro mes. Para eso primero tiene que estar bien físicamente, jugar y olvidarse de los videos y fotos en redes sociales que lo hacen ver como un futbolista entregado al retiro.

3. ¿Farfán sería el único que puede volver?
No, en la lista de Ricardo Gareca hay otros futbolistas que, si tienen continuidad futbolística, podrían estar. André Carrillo es la carta más segura, solo depende de la actividad que pueda tener en las próximas semanas con el Benfica. Luis Advíncula aún no ha sido “perdonado” en Videna por un tema de indisciplina; sin embargo, ante la ausencia de un lateral derecho consolidado podría ser revisado su caso. Tampoco descartemos a Carlos Ascues.

4. ¿Alberto Rodríguez tendrá otra oportunidad?
Si es que consigue la continuidad con Melgar en el reinicio de las Liguillas, es un convocado seguro para cubrir la zaga en octubre. Es un jugador que le gusta mucho a Ricardo Gareca.

5. ¿Qué pasará con Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano?
Por el momento ninguno de los tres está dentro de los planes de Ricardo Gareca. Los motivos ya han sido explicados en otras notas pero se resumen en disciplina y compromiso.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada