Selección: ¿Cuál sería el once titular para jugar en La Paz?
Selección: ¿Cuál sería el once titular para jugar en La Paz?
Pedro Canelo

Hoy se cumple el octavo día de entrenamiento de la en el Cusco y Ricardo Gareca ya tiene en su libreta de apuntes algunas anotaciones sobre el once que podría saltar al campo del estadio Hernando Siles de La Paz. Ya es posible tener algunos alcances sobre el cuadro titular que jugaría ante Bolivia este jueves.

Las principales dudas del 'Tigre' Gareca tienen relación directa con el mediocampo de la blaquirroja. En defensa y ataque cada hay más certezas que vamos a precisar a continuación.

La defensa

Hay tres jugadores que tienen un puesto fijo salvo que presenten una lesión a último momento. Pedro Gallese en el arco, incluso, tiene el respaldo de haber jugado algunos encuentros en altura en la Liga Mexicana con su club Veracruz. Por los laterales se mantendrían a quienes culminaron la Copa América Centenario. Aldo Corzo por el sector derecho y Miguel Trauco por izquierda.
El factor pendiente allí es elegir al acompañante de Christian Ramos. Por ahora quien tiene la primera opción es Minzum Quina, zaguero del Melgar de Arequipa. El plan B sería que Renato Tapia baje a esa línea de defensores, sin embargo aún preocupa el proceso viral que sufrió hace unos días en Holanda.

El mediocampo

El gran golpe que ha sufrido el comando técnico de Ricardo Gareca es la ausencia por lesión (desgarro al muslo derecho) de Óscar Vílchez. Sin embargo, ante Bolivia se podría ir pensando en una línea de tres con Edwin Retamoso o Pedro Aquino al centro. A los lados de ese volante de contención podrían estar Yoshimar Yotún y Joel Sánchez. Aquí sí aún no se ha tomado la decisión final. Eso sí, el comando técnico de Perú ha quedado muy conforme con el rendimiento en altura de Yotún y Sánchez. El despliegue que ambos pueden ofrecer en La Paz podría terminar determinando su presencia ante los bolivianos.

El ataque

Un jugador tiene lugar asegurado: Christian Cueva. Aunque esta vez el jugador del Sao Paulo no sería el enganche más suelto que fue en la Copa América sino que iría por uno de los costados. El otro extremo podría ser Irven Ávila (también ha rendido muy bien en altura en estos últimos días). Si no es Ávila, ingresaría Edison Flores. Un poco más atrás como opción aparece Andy Polo.
Y como '9' la primera opción en este momento es Raúl Ruidíaz aunque Paolo Guerrero podría ingresar en el segundo tiempo. La preparación en el Cusco del hombre de Flamengo podría tener esa dirección, no para noventa minutos sino para un momento del encuentro donde más se le necesite. Ruidíaz toma ventaja, además, porque también ha estado entrenando en altura con su club Monarcas Morelia en México. Contra Ecuador, Paolo Guerrero sí debe ser titular y capitán.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC