Selección Sub 15: FPF fomenta proyecto educativo en jugadores
Selección Sub 15: FPF fomenta proyecto educativo en jugadores
Redacción EC

La  ya piensa en el futuro. Si bien todavía no se ha contratado al jefe de la Unidad Técnica de Menores, la Comisión de Menores que lidera Alberto Masías ya comenzó a trabajar. 

Desde este mes se ha implantado un nuevo proyecto en la FPF que se aplicará en todas las selecciones de menores iniciando por la Sub 15. ¿De qué se trata? A partir de ahora el desarrollo educativo de los jugadores será tan importante como la parte deportiva. 

Los jugadores seleccionados por los ojeadores de la FPF para jugar en la Sub 15 pasarán por este proyecto, el cual incluye varios aspectos.  "Pequeños grupos de profesores van a monitorear avances de sus tareas, los van a preparar para sus evaluaciones en los colegios. Todo para que sean buenos estudiantes. Si no lo son, no podrán estar en la selección", comenta Alberto Melgar, experto en educación que forma parte de la Comisión de Menores de la FPF que lidera Alberto Masías. 

Este proyecto educativo se inició en abril y también incluye clases de inglés para los futbolistas. "Los fines de semana podrán estudiar inglés. También les vamos a facilitar la movilidad a sus casas, así como la alimentación. Muchos de estos chicos viven en zonas alejadas y están todo el día fuera de casa. Comen mal y llegan tarde a sus casas. También se les va a ayudar con eso", dice Melgar, quien tiene experiencia como director del Colegio Nivel A. 

En una etapa posterior se buscará que los clubes de Primera División desarrollen este proyecto con sus equipos de menores. “La idea es que  esta sea un trabajo en conjunto. Si todos ponemos de nuestra parte, vamos a tener mejores jugadores en Perú. Con una mentalidad más sólida”, finalizó Melgar. 

LEE TAMBIÉN...

 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC