Perú: fecha de partidos vs. Ecuador y Bolivia por Eliminatorias
Perú: fecha de partidos vs. Ecuador y Bolivia por Eliminatorias
Redacción DT

"El Tribunal Arbitral del Deporte ( por sus siglas en francés) ha
rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA). En
consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del
Mundo 2018", anunció el TAS en su web oficial


Como se recuerda, la FIFA castigó a la selección de Bolivia con el retiro de puntos que sumó ante Perú (victoria 2-0 en La Paz) y Chile (0-0 en Santiago). Esto debido a alineación indebida de Nelson Cabrera, jugador nacido en Paraguay, nacionalizado boliviano, pero que todavía no estaba apto para jugar por el país altiplánico.


Gracias al castigo de la FIFA, el equipo de Gareca recibió tres puntos y el de Pizzi dos más. Argentina y otras selecciones perjudicadas en la tabla de posiciones con el fallo, elevaron el caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).


Perú enfrentará a Bolivia este jueves 31 de agosto por las Eliminatorias. Luego, el martes 5 de setiembre, visitará a Ecuador en Quito. Las dos últimas fechas se jugarán a finales de octubre y la bicolor visitará a Argentina y cerrará el procesos con Colombia en Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC