Selección: Vargas, Paolo, Farfán, ¿cómo les fue en la sub 20?

El empate 1-1 con la Argentina en la categoría activó la máquina del recuerdo. Y aunque nunca Perú clasificó a un Mundial de la categoría, existen versiones que fueron más o menos competitivas (la de 1999 y la del 2013), y otras que directamente fueron una decepción. ¿Un ejemplo? Claro, el Perú del 2003. Ese equipo dirigido por César ‘Chalaca’ Gonzales tuvo entre sus filas a Juan Vargas, Alberto Rodriguez y Jefferson Farfán, pero perdió sus cuatro partidos y fue eliminado en primera fase.

Paolo Guerrero, quien tenía edad para jugar en ese torneo, quedó fuera de la lista por los conflictos entre Bayern, su club de entonces, y la FPF. Gonzales no lo pudo llamar y perdió, dice, a un jugador que “podría haber sido goleador del torneo”.

Pero no todos los jugadores más representativos del fútbol peruano de la actualidad fueron sub 20 en 2003. Claudio Pizarro, por ejemplo, jugó en 1997 en el cuadro que entrenaba Rafo Castillo. Era volante mixto en un cuadro que tenía como dupla atacante a Juan Luna y Andrés Mendoza. También quedó eliminado en primera fase.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS