Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Estos meses han sido complicados para . El volante peruano no ha podido jugar lo que él hubiese querido por culpa de las lesiones. Sin embargo, no se desespera y solo piensa en recuperarse para tener minutos en el Malmö FF de cara al próximo partido de la y recibir el llamado de la para esta fecha triple de las .

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca y el escenario al cual no se enfrentó otro técnico en Perú

Sergio Peña luego de la Copa América 2021, fichó por el Malmö de Suecia. Todo era felicidad para el volante nacional. Había mucha expectativa por parte de los hinchas del equipo sueco de verlo en acción. Sin embargo, en el día de su estreno comenzaron los problemas.

El pasado sábado 14 de agosto, Sergio Peña apareció en lista para el encuentro entre el Malmö frente al Goteborg por la fecha 15 de la Liga de Suecia. La ex estrella del Emmen de Holanda, saltó al campo a los 54 minutos de la segunda parte.

Dulanto y Peña en Champions League: recuerda a los peruanos en este torneo
Malmö FF de Sergio Peña se medirá ante el Chelsea. Mientras, Gustavo Dulanto enfrentará al Real Madrid con el Sheriff Tiraspol de Moldavia. ¿Recuerdas el último gol peruano en este torneo?

Todo marchaba bien. Sergio Peña en dos jugadas se ganó la ovación de los hinchas. Hasta que sintió una molestia en la pantorrilla derecha y tuvo que dejar el campo. Esos fueron los únicos 30 minutos que jugó con el Malmö hasta el momento.

Sergio Peña se perdió varios duelos con el conjunto sueco en la Champions League y también de la liga local. El volante se recuperó de su lesión y fue convocado para la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca lo llamó a pesar de que recién terminaba de recuperarse y no había vuelto a jugar con el Malmö FF.

Un nuevo problema

Para el partido donde , Sergio Peño ingresó a los 72 minutos por Edison Flores. Parecía que todo marchaba bien con el jugador. Sin embargo, luego del encuentro, sufrió una nueva molestia.

Otra vez sintió dolor en la misma zona donde . La pantorrilla derecha de Sergio Peña, al parecer, no se había recuperado de la mejor manera. Los 25 minutos que estuvo en el campo de juego agravaron su situación y no pudo entrenar con normalidad.

Sergio Peña no pudo jugar ningún minuto con la Selección peruana en esta fecha triple. (Foto: EFE)
Sergio Peña no pudo jugar ningún minuto con la Selección peruana en esta fecha triple. (Foto: EFE)

Le realizaron una resonancia al volante y el resultado arrojó que tenía un desgarro en los gemelos en primer grado. Esta noticia fue muy dura para Sergio Peña porque sabía que este tratamiento tardaría más para que llegue a recuperarse.

El departamento médico de la selección peruana decidió dejar libre a Sergio Peña para que inicie su recuperación. Es por eso que y ser perdió los partidos ante Venezuela y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

(Foto: Instagram Sergio Peña)
(Foto: Instagram Sergio Peña)

¿Cúando vuelve a jugar Peña?

Esta vez Sergio Peña lleva más de 2 semanas recuperándose y realizando terapias para superar su lesión. Esta vez no quiere superar este problema para que no lo aleje de las canchas. El volante se ha perdido partidos importantes con su club y selección peruana.

Sabe que tiene una deuda con su equipo porque solo ha podido jugar 30 minutos desde que fue anunciado como nuevo refuerzo del Malmö. Felizmente, en una de sus publicaciones en redes sociales, Peña aseguró que ya está en la parte final de su recuperación.

Sergio Peña da buenos indicios de que podría retornar pronto a las canchas. (Foto: Instagram)
Sergio Peña da buenos indicios de que podría retornar pronto a las canchas. (Foto: Instagram)

“Ya casi estoy de vuelta”, puso el futbolista en una de sus historias de Instagram. Esto hace presagiar que cada vez falta menos para verlo en acción. Uno de los objetivos de Sergio Peña es llegar a jugar en la Champions League. De seguir evolucionando favorablemente de su lesión podría ser una pieza de recambio para el duelo ante el Zenit el 29 de setiembre.

Sergio Peña se ha perdido la clasificación del Malmö a la fase de Grupos de la Champions League. También la primera jornada donde su equipo cayó por 3-0 ante la Juventus. Es muy probable que esta semana comience a trabajar a la par de sus compañeros.

En Videna están siguiendo de cerca cómo va la recuperación de Sergio Peña. Para Ricardo Gareca, el volante se ha convertido en uno sus principales convocados. El ‘Tigre’ espera que se recupere lo más pronto posible para volver que pueda ser una opción para lo encuentros ante Chile, Bolivia y Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán: disfruta los mejores goles del atacante peruano
El experimentado delantero ha completado una carrera exitosa. A lo largo de su paso por la selección peruana y distintos clubes, marcó espectaculares goles.