Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Sorteo Eliminatorias Rusia 2018: mira el fixture completo

Perú tiene nuevo fixture para las Eliminatorias Rusia 2018, tras el sorteo de este sábado en San Petersburgo

La selección peruana que dirige Ricardo Gareca ya conoce su fixture para la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. Así quedaron los emparejamientos del cuadro nacional.

Fixture de Perú

PRIMERA RONDA

Colombia vs. Perú
Perú vs. Chile
Perú vs. Paraguay
Brasil vs. Perú
Perú vs. Venezuela
Uruguay vs. Perú
Bolivia vs. Perú
Perú vs. Ecuador
Perú vs. Argentina

SEGUNDA RONDA

Chile vs. Perú
Paraguay vs. Perú
Perú vs. Brasil
Venezuela vs. Perú
Perú vs. Uruguay
Perú vs. Bolivia
Ecuador vs. Perú
Argentina vs. Perú
Perú vs. Colombia

[visor:1163812:Descarga el fixture completo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018]

El evento será transmitido en vivo por "Latina" desde las 10:00 a.m.

El estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca, estará presente en el sorteo, junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en enero que en las próximas Eliminatorias Rusia 2018 mantendrá el sistema de todos contra todos, pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos.

El sistema de todos contra todos se aplica en las eliminatorias desde Francia 1998, pero el anterior calendario se venía utilizando desde Corea del Sur-Japón 2002. El torneo preliminar del Mundial-2018 se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017.

Este sorteo del calendario llega después de que se siguiera el mismo formato en las eliminatorias hacia Corea del Sur-Japón-2002, Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Brasil y Argentina

"Sabíamos desde un comienzo que era muy difícil mantener el actual calendario. El presidente de la Conmebol (el paraguayo Juan Ángel Napout) trabajó mucho por este tema porque él entendía que se tenía que sortear", indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

El uruguayo era uno de los que defendía el mantenimiento del anterior calendario, pero al final tuvo que ceder ante la mayoría.

Según el nuevo plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre, mientras que en 2016 se disputarán seis encuentros y en 2017 ocho.

La idea de la Conmebol es seguir con el régimen de partidos los jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados de la región juega en equipos europeos.

FIFA anunció que en el sorteo se evitará que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos.

Para evitar que una de las otras ocho selecciones sudamericanas se tengan que medir a uno de los dos gigantes del continente, las dos potencias serán posicionadas en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN...

#Hulk se retira del sorteo de la Eliminatoria #Rusia2018http://t.co/HEGxVV2CQ4 pic.twitter.com/ojHPxStPtt— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 24, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada