Sub 17: Perú empató 2-2 ante Venezuela tras ir cayendo 2-0
Redacción EC

La selección peruana Sub 17 inició el Sudamericano de la categoría con un empate ante Venezuela. Un resultado que, por lo que sucedió en el partido, es bueno para los dirigidos por Juan José Oré

El equipo venezolano Sub 17 tomó las riendas del encuentro en la primera mitad. Las mejores opciones fueron para ellos, mientras que el cuadro nacional no podía tenerla y menos elaborar ocasiones. 

Venezuela, con la velocidad de sus hombres de ataque, complicó la defensa nacional y encontró el gol. El segundo tiempo Perú salió con otra actitud, pero otro tanto del equipo vinotinto complicó el encuentro. La selección peruana sub 17 caía 2-0 y no encontraba soluciones. 

El equipo nacional mejoró con los cambios. Entraron Bolívar y Gambeta, y Roberto Reyna, el 10' y hombre más peligroso de Perú, encontró espacios. Es así que le pone un pase gol a Luis Iberico, quien define entre las piernas del golero Fariñez.

Pasaron solo dos minutos e Iberico bajó con el pecho un centro de Bolívar, pasó entre dos defensores y definió con categoría. 2-2. Venezuela reaccionó y buscó el tercero, pero el portero Pedro Ynamine salvó la portería peruana. 

ALINEACIONES:

PERÚ: 1 Pedro Ynamine 21 Ricardo Bruno 2 Marco Saravia 13 Renzo Castro 5 Carlos Huerto 20 Kelvin Sánchez 7 Gerald Tavara 16 Anthony Quijano 14 Paul Pajuelo 10 Roberto Reyna 9 Luis Iberico (Capitán)

VENEZUELA: 1 Wuilker Fariñez 17 Kevin De La Hoz 8 Yangel Herrera (Capitán) 16 Edgar Pérez 6 Joiser Arias 5 Antony Trujillo 20 Winter Rivas 19 Starling Yendis 10 Daniel Saggiomo 11 Ronaldo Chacón 9 Marco Antonio Faristo

PREVIA

La  que dirige Juan José Oré debuta hoy (4:00 p.m. por América TV) en el  de la categoría que se disputa en Paraguay.

El equipo nacional es un combinado del equipo que ganó el Sudamericano Sub 15 del 2013 y el cuadro sub 15 que un año después ganó la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Por eso hay mucha ilusión en esta selección peruana Sub 17. Fernando Pacheco y Luis Iberico son dos de los hombres más destacados del plantel. El primero fue goleador en Nanjing e incluso la FIFA realizó una nota destacando su nivel.

Luis Iberico, de la Universidad San Martín, fue el mejor '9' del Sudamericano Sub 15 que Perú ganó gracias al 1-0 que le propició a Colombia en la gran final del torneo.

En el último sudamericano Sub 17 la selección peruana clasificó al hexagonal final tras quedar tercero en el Grupo B. Luego, en el hexagonal final, perdió todos sus encuentros.

En ese equipo dirigido por el técnico Edgar Teixeira jugaron Dangelo Artiaga, Luis da Silva, Roberto Siucho, Luis Abram, entre los nombres más destacados.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

Los olvidados ‘jotitas’
Selección

Los olvidados ‘jotitas’

“La otra cara de la moneda es Pedro Gallese, el único ‘jotita’ que llenó todos los cartones cuando llegó ...