Sudamericano Sub 17: Perú cayó 2-0 ante Paraguay
Redacción EC

Perú perdió 2-0 ante Paraguay con lo que practicamente le dijo adiós al . El cuadro nacional se quedó con un punto en su grupo y necesitaría golear a Brasil el viernes y que Paraguay haga lo mismo contra Colombia para pensar en el hexagonal final.

El portero Pedro Ynamine fue héroe y villano a la vez. Cometió un grave error en la salida que permitió el primer gol de Paraguay, vía Rodi Ferreira en el minuto 19, sin embargo tuvo intervenciones que evitaron la goleada en contra de los peruanos.

El dominio fue claro de Paraguay con leves reacciones de Perú, pero sin mayor peligro. Los locales tranquilamente pudieron golear de no ser por las manos de Ynamine, ya que la defensa nacional cometió muchos errores.

Le fue peor a Perú desde que se quedó con 10 hombres. En el minuto 59 Christian Sánchez vio la roja por una fuerte falta.

Desde ahí todo fue para Paraguay, que encontró el segundo gracias a Sebastián Ferreira, quien definió con calidad un buen pase al corazón del área, cuando los peruanos reclamaban off side.

Con la victoria Paraguay clasificó al hexagonal final, mientras que Perú le dijo adiós al torneo. Solo un milagro le permitiría avanzar: golear a Brasil y que Paraguay haga lo mismo con Colombia en la última fecha.

MINUTOS CLAVES...

MINUTO 83. Gran reacción de Ynamine, que le quitó el balón a Ferreira cuando estaba para definir

MINUTO 80: Gol de Paraguay. Carlos Ferreira marca el segundo.

MINUTO 79. Ynamine vuelve a salvar a Perú. Sacó al córner el remate de Paredes.

MINUTO 76: Gran jugada de Díaz para Paraguay. Su remate se fue muy alto.

MINUTO 68: Ingresa Pacheco por Olivares en el elenco peruano.

MINUTO 62: El portero Ynamine salvó con los pies un remate cruzado. Paraguay cerca del segundo.

MINUTO 59: Roja para Christian Sánchez. Deja con 10 hombres a Perú.

MINUTO 55: Dominio de Paraguay con leves reacciones de Perú.

MINUTO 32. Casi convierte Paraguay. Un mal pase hacia atrás obligó al portero Ynamine a exigirse para despejar el balón

MINUTO 19. Gol de Paraguay: centro al área peruana, cabezazo de Rodi Ferreira luego de un grueso error del arquero Ynamine quien no calculó bien su salida.

MINUTO 15: el peruano Christian Sánchez estrelló un remate de cabeza en el travesaño del arco guaraní. Ha sido la jugada de gol más clara hasta el momento.

Así forman los equipos:

PARAGUAY: Oscar Meza; Rodi Ferreira, Luis Giménez, Elvis Echagüe, Marcelo Arce; Blas Riveros, Jorge Morel, Christian Paredes, Julio Villalba; Sergio Díaz y Édgar Riveros. DT: Carlos Jara.

PERÚ: Pedro Ynamine; Ricardo Bruno, Óscar Pacheco, Jesús Mendieta, Renzo castro; Christian Sánchez, Christopher Olivares, Gerald Tavara, Kelvin Sánchez; Roberto Reyna y Luis Iberico. DT: Juan José Oré. 


Tras la contundente derrota ante Colombia, la busca hoy volver a sumar en el para seguir pensando en la clasificación al hexagonal final. El partido que se inició a las 6:10 p.m. y no será transmitido en directo por la televisión local.

El cuadro dirigido por Juan José Oré juega contra el anfitrión, Paraguay, líder del grupo A del Sudamericano Sub 17 con 4 puntos en dos partidos jugados. Cabe señalar que Perú nunca le ha podido ganar a Paraguay en esta categoría.

Perú suma un punto en el grupo A, producto del empate en la primera fecha del torneo ante Venezuela. Luego cayó goleado 4-0 ante Colombia.

Por esto esta tarde ante los locales necesita vencer para mantener las chances de avanzar en el Sudamericano Sub 17, ya que en la última fecha enfrenta al favorito Brasil.

El arma peruana es Luis Iberico, que suma cuatro goles en el torneo, dos ante Venezuela y otros dos ante Colombia.

TAMBIÉN PUEDES LEER...