El Sudamericano Sub 20 se dará inicio en los próximos días y la selección peruana será una de las protagonista. Aquí te dejamos los pormenores del torneo (Fofo: Selección peruana)
El Sudamericano Sub 20 se dará inicio en los próximos días y la selección peruana será una de las protagonista. Aquí te dejamos los pormenores del torneo (Fofo: Selección peruana)
Redacción DT

Este jueves 17 de enero se dará inicio al Sudamericano Sub 20 con la participación de las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol. Entre ellas está la selección peruana, que bajo la dirección técnica de Daniel Ahmed buscará su clasificación al Mundial Sub 20 a desarrollarse en Polonia.


Grupos:

La edición 2019 del Sudamericano Sub 20 no tendrá mayor diferencia con la de años anteriores, pues se dividirán a las 10 selecciones participantes en dos grupos: A y B.

Grupo A: Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Grupo B: Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.


Clasificación:

Tras disputarse la primera fase del torneo, solo avanzarán a la segunda instancia los países ubicados en el primer, segundo y tercer lugar de cada grupo. En caso haya igualdad en puntos, la clasificación se determinará al tomar en cuenta el orden de los siguientes criterios:

. Diferencia de goles
. Cantidad de goles marcados
. El resultado en el partido jugado entre los empatados
​. Por sorteo

Sedes:

La presente edición del torneo sudamericano se llevará a cabo en Chile. La sede principal será Rancagua, ciudad en donde está ubicado el Estadio El Teniente. Por su parte, las subsedes serán: Talca, donde se encuentra el Estadio Fiscal y Curicó en el Estadio La Granja.

Copa del Mundo Polonia Sub 20:

A partir del mes de mayo se iniciará el Mundial Sub 20 en Polonia y el presente Sudamericano a disputarse en  Chile brindará cuatro plazas para el mencionado torneo. 

Así mismo, se conocerán a los otros 3 clasificados, además de Perú, para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en la capital nacional.

Por su parte, la selección peruana hará su estreno ante Uruguay el próximo viernes 18 de enero. El encuentro entre ambos elencos está pactado para las 5:30 p.m.