Sudamericano Sub 20: ¿Cuándo y contra qué equipo debuta Perú?
Sudamericano Sub 20: ¿Cuándo y contra qué equipo debuta Perú?
Redacción EC

debutará en el Sudamericano Sub 20 frente a Ecuador en la ciudad de Colonia el 16 de enero de 2015 (7:00 p.m.), según el fixture publicado por la Asociación de Fútbol Uruguayo. La selección que dirige Víctor Rivera buscará uno de los cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

La bicolor luego enfrentará a la selección de Argentina (18 de enero), a Bolivia (20 de enero) y cerrará su participación el 22 de enero contra Paraguay. Perú está ubicado en el Grupo A del Sudamericano Sub 20 junto a estas selecciones. De las cinco, solo tres avanzarán al hexagonal final del campeonato.

El otro grupo del Sudamericano Sub 20 está conformado por Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. A diferencia de la otra llave, estos partidos se jugarán en la ciudad de Maldonado.

En el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. Además, el campeón irá a los Juegos Olímpicos Río 2016 y el subcampeón jugará un repechaje ante un seleccionado de la Concacaf. Si Brasil, anfitrión de los JJ.OO., es campeón, será la selección que culminó en segundo lugar la que obtenga el cupo directo y la tercera irá al repechaje.

Los equipos que finalicen a partir del tercer lugar al sexto, inclusive, clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Es decir, todos los equipos que clasifiquen al hexagonal del Sudamericano Sub 20 tendrán un premio en algún otro torneo. Incluso, en algunos casos se da doble competencia.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC