El nombre de Francesco Moriero, para el común peruano, no suena conocido ni por asomo. En momentos en que se debate si la llegada de Marcelo Bielsa es factible, un italiano de 44 años que trabaja con el Lecce aterriza en Lima con inusitadas ganas de quedarse con el puesto que está vacante en la FPF.
Deporte Total ayer pudo conversar con Moriero, quien no habla español y que respondió a través de su interlocutor, Fabio Cordella, director deportivo del club húngaro Budapest Honvéd.
Reconoció que llega a Lima para exponer su proyecto en la FPF. Dijo tener una cita con Manuel Burga, aunque en DT averiguamos que el presidente por estas horas todavía no regresa del exterior (¿se fue a buscar a Bielsa?).
Sobre su proyecto, Moriero (que también tendría opciones de dirigir a la selección de Panamá, según su empresario) dio algunos detalles: “La disciplina es el ingrediente que pretendo explicar en la federación. Pero una disciplina razonable”. Sobre los jugadores peruanos afuera, distinguió a Juan Manuel Vargas. “Es muy bueno”.
Según la web tribalfootball.com, nombramiento del italiano como entrenador de la selección peruana se realizará en las próximas 24 horas
Recomendado
Según se supo, Moriero accedería a esta posible entrevista en la FPF gracias a una carta que envió el técnico Roberto Mancini, certificando la calidad de este entrenador. Mancini fue campeón con el Manchester City.