Los temores de la prensa colombiana a 15 días de duelo con Perú
Los temores de la prensa colombiana a 15 días de duelo con Perú

Quince días restan para el debut de la en las Eliminatorias (8 de octubre). El rival será Colombia, en Barranquilla. Es un viejo conocido: en los últimos cuatro meses, la bicolor se enfrentó en dos oportunidades a los cafeteros. En la Copa América empató 0-0 y en el amistoso en New York, 1-1. Ricardo Gareca ha repetido que el equipo llegará “en mejores condiciones” al inicio del torneo de clasificación en comparación del torneo en Chile.

La prensa colombiana, en cambio, es la que está preocupada por algunos temas en particular que conciernen con el equipo de José Néstor Pekerman. De hecho, el diario “El Tiempo” de ese país ha titulado un artículo de la siguiente manera: “Las incertidumbres a 15 días de la Eliminatoria a Rusia 2018”. Los cafeteros andan intranquilos y, a continuación, exponemos el porqué.

1. James Rodríguez: Es el futbolista más importante en la selección de Pekerman. Lo demostró en el Mundial de Brasil 2014. Hoy, sin embargo, es la principal duda del entrenador argentino. La rotura muscular que sufrió –precisamente en el duelo amistoso con Perú- tiene preocupados a los colombianos. No saben a ciencia cierta si podrá o no actuar en este partido. “Remplazarlo es el principal desafío”, menciona “El Tiempo”. La principal opción para suplirlo es Macnelly Torres; no obstante, se está recuperando de un esguince de rodilla. “Puede llegar al límite, no al 100%”, dicen.

“Lo cierto es que con James el planteamiento parece más claro. Sin él, hay que buscar alternativas, y la eliminatoria está a solo 15 días. Eso ya es una desventaja frente a Perú”, agrega “El Tiempo”. El otro lesionado que preocupa es Murillo, del Inter.

2. Radamel Falcao. Es otro de los jugadores que los colombianos esperan mucho, y, aunque no dudan de su capacidad, sí lo hacen respecto a su continuidad. Según la prensa colombiana, Falcao está en bajo nivel de competencia. “Juega muy poco en el Chelsea. No tiene continuidad. No hace goles (lleva uno). Otra desventaja”, analizan. Eso sí, destacan el buen momento de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, que en definitiva sería la pareja de ataque contra Perú.

3. La portería. Esta es otra preocupación de la prensa colombiana. Y es que ninguno de sus dos principales guardametas está actuando. David Opsina, el habitual titular, es suplente en el Arsenal.  Mientras que Camilo Vargas perdió la titularidad en Nacional. “No es un tema menor, si se tiene en cuenta que lo recomendable en un portero es tener tiempo y distancia, calcular centros, achiques... Todo eso lo da la continuidad”, publica el diario colombiano.

4. Los laterales. Camilo Zúñiga y Pablo Armero, dos excelentísimos jugadores que destacaron en el Mundial de Brasil 2014, no están aptos para jugar como cualquier colombiano quisiera. Armero lleva solo dos partidos jugados después de la Copa América, mientras que Zúñiga, ninguno. ¿Quiénes los remplazarían? Uno es Santiago Arias, del PSV, y que actúa como lateral derecho. La izquierda sería tomada por Frank Fabra, quien ya fue utilizado contra Perú en New York. 

LEE TAMBIÉN: