Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

“Un tercer tiempo para Christian Cueva”, por Pedro Canelo

Selección peruana. A pesar de su inactividad en Santos, Cueva estaría en el próximo llamado de Gareca. ‘Aladino’ no será excluido del proceso

Christian Cueva, volante de la selección peruana. (Foto: AFP)

Christian Cueva, volante de la selección peruana. (Foto: AFP)

En el diario personal de Christian Cueva hay urgencia por volver a escribir buenas noticias. El enganche de la selección no solo enfrenta una preocupación familiar por el estado de salud de su hija, sino que en el contexto deportivo tampoco hay muchas alegrías al estar alejado del máximo nivel competitivo. A pesar de la lejanía con un club santo, Ricardo Gareca le daría a Cueva una nueva oportunidad de redención.

En Sao Paulo las noticias deportivas han llegado a un acuerdo unánime: no hay sitio para Christian Cueva en el Santos de Brasil. Por cupo de extranjeros y por rendimiento en las canchas. ‘Aladino’ es transferible y su pase vale siete millones de dólares. Mientras esta situación no se resuelva, Cueva seguirá en el banco de suplentes. Sin fútbol, sin alegrías.

Pero el viernes quizá Christian pueda volver a sonreír como un niño que recibe su primera pelota. En diálogo con el programa radial “Las voces del fútbol”, Néstor Bonillo – preparador físico de la Blanquirroja– aseguró la presencia de Christian Cueva para los amistosos ante Ecuador y Brasil. “El fin de semana Gareca dará la lista para los amistosos. Cueva está convocado. Todos los futbolistas del exterior recibieron a tiempo la convocatoria”, explicó Bonillo.

—Plan de recuperación—

En la selección peruana saben que Cueva está lejos de su mejor estado físico y que la falta de fútbol en la última parte del año puede perjudicar su productividad en el inicio de la próxima Eliminatoria mundialista. El reto es recuperar al mejor Cueva, el que ya no era ‘Cuevita’, el que sumó cuatro goles en las Eliminatorias, el que asistió a Farfán para que anotara el, quizá, gol más gritado de nuestras vidas.

Ricardo Gareca visitó a Cueva en Sao Paulo y hablaron de todo. Sí, también de lo extrafutbolístico, lo que apareció en programas de farándula, del entrenamiento invisible que siempre es importante. El café estuvo bien cargado, aunque siempre con el deseo de incluirlo en los planes de la Blanquirroja en el corto plazo. Cueva, a pesar de todo, sigue siendo un hombre de este proceso de selecciones.

“Nunca he visto un jugador tan dedicado como él. Incluso contrató a un entrenador personal. Nunca se perdió ni se retrasó”, dijo José Carlos Peres, presidente del Santos, quizá con la intención de despertar el interés de algún club comprador.

A Christian Cueva le toca una etapa de estabilidad con algún club del extranjero. Y para que pueda alcanzar esa madurez a sus 27 años debe reencontrarse con su mejor versión. Gareca viajó cinco mil kilómetros para llevarle ese espejo del tiempo. Para que pueda mirarse feliz otra vez.

Estadísticas:

- 2 goles ha anotado Christian Cueva este año con la selección peruana. Ambos fueron en los amistosos ante Costa Rica y Paraguay.

- 447 minutos jugó Cueva en los seis partidos que disputó Perú en la Copa América. Fue titular en todos los encuentros y fue cambiado en cinco ocasiones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ