UNOxUNO: el desempeño de los jugadores peruanos ante Ecuador
UNOxUNO: el desempeño de los jugadores peruanos ante Ecuador
Jasson Curi Chang

Gallese (7). Abusó del saque largo buscando una recepción peruana que nunca ganó por arriba a Ecuador. No pudo hacer nada para impedir el gol ecuatoriano. Después del 2-1 sacó un cabezazo ecuatoriano y durmió el partido cuando el rival arremetía.

Aldo Corzo (5). Sufrió con algunos ataques veloces de Jefferson Montero por la banda derecha. Le hicieron la cortina en el tanto de Achilier. 

Christian Ramos (6). El líder en la defensa. Sólido cuando Ecuador intentó por arriba y acertado para cubrir las marcas. Se complementó bien con Miguel Araujo para tapar bien al grandazo Felipe Caicedo. 

Luis Abram (5). Jugó poco tras golpearse la cabeza. Cumplió mientras estuvo en cancha. 

Miguel Trauco (7). La figura peruana de la cancha. Correcto y atento en la marca por su zona, tuvo salida limpia y se atrevió a proponer ataque por su banda. Le da solidez al carril izquierdo. Está cubierta esa zona con Miguel Trauco. 

Renato Tapia (6). Clave en las dos áreas. Primero perdió la marca en el gol de Ecuador. Luego, se mandó un derechazo para ganar en el Estadio Nacional. Tiene 21 años y es casi el dueño de su puesto en la selección. 

Yoshimar Yotún (6). Fue el pulmón que Perú necesitaba en el medio. Trajinador, entregado a las labores de su puesto supo ganarle algunos duelos personales a la volante ecuatoriana. Compañero ideal de Tapia en el mediocampo. 

Cristian Benavente (5). Desaparecido en el primer tiempo cuando le tocó hacer el recorrido. En la segunda etapa se agrupó con Tapia y Yotún en el medio para participar en el juego. Aprobó con lo justo en su primer partido como titular. 

Edison Flores (5). El más discreto de la selección. Brindó poco en ataque, pero gracias a su presencia como extremo izquierdo Antonio Valencia no se atrevió a proyectarse.

Christian Cueva (6). Se espera más de él porque es el diferente en Perú. Buscó siempre la forma de llevar peligro al otro campo. Anotó el gol de penal con sutileza. Parece que siempre depende de los movimientos de Guerrero para maximizar sus jugadas. 

Paolo Guerrero (6). El primer defensa. Incomodó la salida de los centrales ecuatorianos y se agrupó bien con sus volantes para intentar jugadas de peligro. Le faltó el gol ante Ecuador. 

Suplentes

Miguel Araujo (7). Determinante en defensa con su ingreso por Luis Abram. Fue la sorpresa ante Ecuador. Pocos lo tenían como una solución y terminó siendo uno de los mejores de la cancha. 

Renzo Revoredo (6). Ingresó por el lesionado Corzo y supo hacerle frente a los ataques de Montero. Se proyectó, subió en cada pelota parada. No se le discute que siempre demuestra entrega cuando juega con Perú. 

Raúl Ruidíaz (6). Suplió a Benavente y se pegó a la banda derecha. Tuvo una ocasión clarísima, pero disparó sin potencia. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC