UNOxUNO: Oblitas analizó a peruanos en derrota ante Inglaterra
UNOxUNO: Oblitas analizó a peruanos en derrota ante Inglaterra
Redacción EC

La selección peruana . Juan Carlos Oblitas, ex técnico de la bicolor, analizó y puntuó para Deporte Total uno por uno a los jugadores peruanos que participaron en el partido.

Raúl Fernández (5): Con muy poco trabajo. No lo vimos mucho. En el primer y segundo gol no tuvo nada que hacer. En el tercero, sí. Un grueso error suyo permitió la goleada inglesa.

Luis Advíncula (5): Defensivamente bien, pero en ataque nulo. Tuvo poca claridad cuando tuvo la pelota. Es el gran problema de los defensores peruanos.

Christian Ramos (5): Lo mismo que Advíncula. Hace un partido sobrio y, de repente, comete errores técnicos. Tiene que dejar de cometer los mismos errores de cuando recién apareció.

Alberto Rodríguez (5): Muy bien defensivamente. El único problema que tiene es que cuando quiere salir de manera fina, comete errores ingenuos. Lo mejorcito de Perú en defensa.

Alexander Callens (5): Bien, también. Con el mismo problema de la mayoría, con pelota en los pies falló mucho. Con este sistema, no se puede perder tantas pelotas en salida.

Yoshimar Yotún (5): No le afectó la dinámica de los ingleses. Falló en el primer gol al tirarse por gusto. En ataque, tuvo un problema serio: no había nadie en el área para meterle la pelota.

Josepmir Ballón (5): Cuando uno lo ve jugar en esa posición, uno se pregunta por qué no jugó en las eliminatorias pasadas. Es el mejor volante de contención en el Perú. Conoce su puesto.

Rinaldo Cruzado (5): Muy colaborador. Quiso estar en muchos lados y eso hace que se desordene. Muy impreciso en salida. Fue el lado negativo de su juego. Presionado, perdió todas.

André Carrillo (5): Bien defensivamente, colaboró mucho con Yotún, pero en ataque, estuvo nulo. Erró en el primer gol al dejar pasar la pelota, ceder un lateral y Sturridge marcó.

Jean Deza (7): Para mí, lo mejorcito. Si hubiera tenido acompañantes, un referente de área, lo hubiéramos visto más. Tuvo atrevimiento de hacer diagonales y casi convierte un gol. Ojalá que por muchos años no venga al Perú, a jugar.

Luis Ramírez (5): Sacrificado en una posición en la que casi nunca ha jugado. No se le vio mucho. Tuvo la gran ocasión del empate en el primer tiempo. Entiendo que Bengoechea lo colocó allí para tener más tiempo la pelota.

Contenido sugerido

Contenido GEC